Varias líneas de metro y de tren cercanas fueron interrumpidas hoy en Madrid, capital de España, por la aparición de un paquete sospechoso, según informaron a la agencia DPA las empresas responsables del servicio.
Efectivos de la Policía inspeccionaron el bulto –que fue hallado junto a la estación de Nuevos Ministerios– en el centro de la capital de España, confirmaron fuentes del cuerpo armado.
Por seguridad, se ordenó cortar algunos accesos y parte del Paseo de la Castellana, una de las arterias más importantes de la ciudad de Madrid.
También se interrumpió el servicio en varias líneas de metro y se cerraron dos túneles de trenes de cercanías, lo que afectó a varios recorridos, informó el operador ferroviario Renfe.
EFECTO HEBDO
España elevó el miércoles el nivel de alerta antiterrorista después del atentado contra la redacción de la revista Charlie Hebdo, ubicada en París, en el que murieron 12 personas.
También activó un plan de vigilancia que pone especial atención en las llamadas “infraestructuras críticas”, entre las que se encuentran las estaciones de transporte.
El miércoles, las redacciones de varios diarios españoles fueron desalojadas por la llegada de paquetes sospechosos que finalmente no supusieron ningún peligro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.