26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Esposo de enfermera con ébola pide que no maten a su perro

Javier Limón afirma que autoridades de Madrid sacrificarán al animal pese a que él no dio su consentimiento. En redes se unen a su pedido con hashtag #SalvemosAExcalibur.

Javier Limón hace llamado para que su perro no sea sacrificado. (Partido Animalista/20minutos.es)

Las redes sociales en España se unieron al pedido del esposo de la enfermera que contrajo ébola cuando atendía a misioneros infectados en África. Él pide que su perro Excalibur no sea sacrificado, pues se teme que la mascota también sea portadora del mortal virus.

En su aislamiento en el hospital Carlos III de Madrid, Javier Limón grabó un video en el que solicita apoyo para evitar la muerte por eutanasia del animal.

“Lo quieren matar así por las buenas, sin seguir ningún procedimiento. Las asociaciones están con nosotros. Gracias”, expresó Limón en el video difundido por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

PACMA solicita el aislamiento del perro y se le hagan las pruebas médicas necesarias para determinar si está infectado, siguiendo el mismo protocolo que con el resto de posibles afectados.

No obstante, la Comunidad de Madrid ya obtuvo el permiso del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid para sacrificar a Excalibur, pues Limón no dio su consentimiento para ello.

Según la nota emitida por el Ejecutivo regional, “la existencia de este perro que estuvo en contacto con la paciente supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, por lo que personal especializado procederá a la eutanasia del animal “con las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento”.

En redes como Twitter se creó el hashtag #SalvemosAExcalibur para tratar de evitar la muerte de la mascota:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.