19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Teatro Nacional

¿Te sorprende que la cumbia llegue al escenario más importante del Perú? No debería. Es un género que empezó en estas tierras hace casi 50 años. Por supuesto, nació en Colombia, pero en la sierra, costa y selva peruana supimos reinventarla. Así nació la cumbia amazónica, la chicha, la cumbia norteña, la cumbia sureña y más variantes.

Desde la ciudad de Los Ángeles, el cantante argentino Alejandro Lerner contó detalles del espectáculo ‘A dos pianos’, que realizará el 12 de agosto en el Gran Teatro Nacional .

Que Kevin Johansen llegue a Lima ya no es novedad. Preocúpense cuando no venga. Pero cada vez que nos visita alborota a sus seguidores e incluso a quienes no lo son. Así el año pasado logró sold out en su presentación en nuestra capital.

La querida agrupación nacional Kimba Fá se presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional este miércoles 14 de junio. Una noche en la cual podrá disfrutar del teatro, música en vivo, danza, zapateo y percusión en un solo lugar.

La cuarta edición del espectáculo musical ‘Cantos del Ande’ reunirá sobre el escenario a El Coro Nacional de Niños del Perú junto a la cantante Damaris, este 1 de abril, en el Gran Teatro Nacional.

El Elenco Nacional de Folclore regresa con el espectáculo Retablo de Carnaval, un emotivo tributo a las fiestas y celebraciones más populares de nuestro país. Este evento se realizará del 18 al 28 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, rendirá tributo al gran aporte de la música francesa con un interesante repertorio que presentará este domingo 5 de marzo, en el Gran Teatro nacional.

El cantante Gian Marco Zignago se mostró asombrado tras las críticas que recibió de sus fans por anunciar que realizará una nueva presentación de su concierto en el Gran Teatro Nacional.

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura.

La puesta en escena Los músicos ambulantes, del importante grupo de teatro Yuyachkani, cumple 35 años y lo celebra en el Gran Teatro Nacional. En ese tiempo, además del Perú, la obra ha recorrido diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abre una nueva temporada internacional de conciertos junto a Lucy Avilés, Edith Ramos y Bareto, este 10 y 12 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

El II Festival Temporada Alta, organizado por la Alianza Francesa, se inaugura mañana en el Gran Teatro Nacional con la presentación de la obra Todavía no es medianoche, a cargo de la compañía francesa XY.

El Gran Teatro Nacional anunció hoy la programación cultural para este 2017, la cual presenta lo mejor de las artes escénicas y musicales de nuestro país y de diferentes partes del mundo.

Entre los árboles de un bosque encantado se suelen esconder miles de misterios para todo aquel que esté dispuesto a conocerlos. Por ello, si se topa con un ser mitad hombre y mitad cabra, no dude en que pronto aparecerán hermosas ninfas para iniciar juegos de seducción entre ellos, donde ninguna palabra importa, excepto la belleza que solo la danza puede expresar. Solamente observe atentamente El jardín del Fauno.

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra la temporada Primavera 2016 con el chelista peruano Jesús Castro-Balbi, este 25 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Mañana empieza la nueva temporada del Ballet Nacional del Perú en el Gran Teatro Nacional. Conversamos con su director Jimmy Gamonet, quien desde hace un año, aproximadamente, regresó para radicar en el Perú después de 34 años trabajando en EE.UU. Gamonet nos dice que es el momento preciso.

La obra póstuma del compositor italiano Giacomo Puccini llega al Gran Teatro Nacional bajo el nombre de Regresa Turandot en una corta temporada. Una obra maestra que ha fascinado al mundo desde hace más de un siglo.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura, presentará el ciclo completo de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat, en cinco conciertos programados entre agosto y diciembre del 2016 en el Gran Teatro Nacional.

Una de las mayores exponentes del flamenco mundial, Buika, llegará por primera vez a Lima para dar un memorable concierto este 5 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

En el marco de las celebraciones por fiestas patrias, el Gran Teatro Nacional presentará el espectáculo Retablo sinfónico, que unirá al Elenco Nacional de Folclore con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigidos por Fabricio Varela Travesí y Pablo Sabat Mindreau, respectivamente.

Con rotundo éxito se inició el pasado jueves el IX Festival Internacional del Cajón, con talleres, clases maestras y conciertos internacionales en el Centro Cultural de España en Lima.

Este 3 y 4 de mayo, el Gran Teatro Nacional tiene el gusto de presentar, por segunda vez en Lima, al Ballet Folklórico de México, histórica agrupación fundada hace 64 años por la reconocida bailarina y coreógrafa mexicana, Amalia Hernández.

El reconocido pianista Simon Ghraichy ofrecerá esta noche un gran recital de piano en el Gran Teatro Nacional, donde interpretará obras de destacados compositores franceses como Claude Debussy y Camille Saint-Saëns, del austro-húngaro Franz Liszt, así como los latinoamericanos Ernesto Lecuona, Heitor Villa-Lobos, del estadounidense Louis Moreau Gottschalk y del mexicano Manuel Maria Ponce.

El próximo 6 de mayo, el espectáculo Pachamama: Canto y Rito a la madre, bajo la dirección de Andrés Chimango Lares, primer violín andino del Perú, llenarán de magia el Gran Teatro Nacional con ritos, cantos y danzas en homenaje a la Pachamama y al mes de la madre.

Tenores, uno de los espectáculos más atrevidos y renombrados de la escena nacional, que mezcla la música clásica y el rock sinfónico, regresa a los escenarios luego de cuatro años.

El músico peruano más reconocido en el mundo se llama Alex Acuña. El percusionista tiene 70 años y a los 4 dio sus primeros pasos musicales. A los 10 años empezó su exitosa carrera al lado de su padre y hermanos, en su natal Pativilca. Este 29 de agosto vuelve al Perú para dar un concierto en el Gran Teatro Nacional, por los 20 años de Sonidos del mundo. Acuña dice y suena así.

Lo que el territorio separa, la cultura une. Lima recibe esta semana la presentación estelar de la Tropa de Danza Tradicional de Tailandia, un exótico y cautivador espectáculo. El motivo es la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y el país asiático.

Continúan las celebraciones por los 50 años del Coro Nacional y esta vez los invitados de honor son los magníficos compositores alemanes Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, figuras clave de la música académica occidental.

El actor argentino Ricardo Darín y su compatriota Érica Rivas, con quien protagonizó la película Relatos salvajes, llegarán a Lima para presentar la obra Escenas de la vida conyugal, que estará bajo la dirección de Norma Aleandro.

La historia de la pianista Fuzjko Hemming es de aquellas que emocionan y que se convierten en ejemplos de superación personal gracias al talento natural pero, sobre todo, a las ganas de no dejarse vencer por el infortunio.

Uno de los más importantes encuentros que le ha tocado vivir al guitarrista ayacuchano ‘Manuelcha’ Prado está vinculado con el rock, nada más y nada menos que con Jimmy Page, la leyenda viva de Led Zeppelin.

Fiel a sus raíces, el tenor Juan Diego Flórez estrenará en el Gran Teatro Nacional la ópera Romeo y Julieta los días 19, 22 y 25 de noviembre. Lima será testigo de un espectáculo que plasmará el amor y la tragedia de la obra de Shakespeare a través de la lírica.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en el Gran Teatro Nacional.

Frágil ofrece hoy un recital sinfónico en el Gran Teatro Nacional

Por Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) En 1976, cuatro muchachos de Breña decidieron fundar una banda de rock. No imaginaron, entonces, que ella se convertiría, con el tiempo, en uno de los grupos rockeros más importantes de nuestra escena.

Joaquín Sabina,Cantautor Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció que lanzará un nuevo disco de ópera en idioma italiano.

Grandes exponentes de la música mundial se darán cita en nuestro país para brindar los mejores conciertos clásicos. La productora TQ Holding y Alberto Menacho han asegurado la presencia del violonchelista Zuill Bailey, el legendario flautista Sir James Galway, y el compositor de jazz Chick Corea, así como de la pianista Olga Kern, entre otros intérpretes.

Juan Diego Flórez volverá a nuestro país para recaudar fondos para su organización ‘Sinfonía por el Perú’. El tenor peruano se presentará junto al pianista americano Vicenzo Scalera el próximo 13 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Suba el volumen y oído a la música. Novalima —combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros— en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EEUU, entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

S uba el volumen y oído a la música. Novalima –combo musical afroperuano fusionado con electrónica, ritmos latinos, y otros géneros– en este año llegó hasta Nueva Zelanda, Australia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), España y EE.UU., entre otros países. “El trabajo de Novalima está mucho más allá de lo que se ha hecho en nuestro país. Es independiente y transnacional”, apunta Camilo Riveros, antropólogo y músico.

Manuelcha Prado,Músico Autor: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

Lucho Quequezana,Músico Autor: Liz Saldaña. lsaldana@peru21.com

Paco de Lucía,Músico español Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Jean Pierre Magnet,Saxofonista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Morrissey inicia hoy en el Gran Teatro Nacional los ensayos de los conciertos que realizará este 9 y 10 de julio en el Jockey Club del Perú, como parte de su gira Intimate Nights, exclusivamente producida para Perú y Chile.

Para alegría de sus miles de seguidores, el cantante británico Morrissey llegó ayer a Lima proveniente de Sao Paulo (Brasil).

Lang Lang,Pianista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa