26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ballet Folklórico de México se presentará en el Gran Teatro Nacional

La reconocida compañía ofrecerá un espectáculo con música tradicional Azteca.

Ballet Folklórico de México en el Gran Teatro Nacional. (Difusión)
Ballet Folklórico de México en el Gran Teatro Nacional. (Difusión)

Este 3 y 4 de mayo, el Gran Teatro Nacional tiene el gusto de presentar, por segunda vez en Lima, al Ballet Folklórico de México, histórica agrupación fundada hace 64 años por la reconocida bailarina y coreógrafa mexicana, Amalia Hernández.

[‘Canto y rito a la madre’ en el Gran Teatro Nacional]

El Ballet, conocido oficialmente como la “máxima embajadora de la cultura mexicana en el mundo”, ofrecerá al público peruano un espectáculo de diez cuadros con danza y música tradicional azteca, ejecutados por más de 50 artistas entre músicos y bailarines.

El espectáculo promete un intenso viaje al pasado, una celebración en vivo cargada de tradición, luces y coloridos vestuarios. Resaltan en su repertorio el ballet Azteca, el Zacateca, la Charreada, los Matachines, la Danza del Venado y la popular Fiesta de Jalisco.

Actualmente, el Ballet Folklórico de México ha sido galardonado internacionalmente con más de 400 distinciones, destacando el Premio Nacional de Ciencias y Artes, la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y el Premio de las Naciones (París). Ha realizado también 120 giras internacionales visitando más de 260 ciudades del mundo.

La compañía, además de sus presentaciones estelares, ofrecerá dos funciones gratuitas para más de 2,100 escolares de colegios públicos y privados de Lima y Callao, los días 3 y 4 a las 11: 30 a.m. Iniciativa que tiene como finalidad desarrollar las artes escénicas en la etapa formativa de los niños y adolescentes.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). ¡Un espectáculo realmente imperdible!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.