19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia el ciclo ‘Beethoven’ este domingo 14 de agosto

Cada concierto incluirá dos sinfonías y una obra complementaria en la que participarán destacados solistas internacionales.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia el ciclo ‘Beethoven’ este domingo 14 de agosto. (Difusión)
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia el ciclo ‘Beethoven’ este domingo 14 de agosto. (Difusión)

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco oficial del Ministerio de Cultura, presentará el ciclo completo de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat, en cinco conciertos programados entre agosto y diciembre del 2016 en el Gran Teatro Nacional.

[Teatro Municipal: Más de 40 artistas rendirán homenaje a grandes exponentes del criollismo]

Cada concierto incluirá dos sinfonías y una obra complementaria en la que participarán destacados solistas internacionales. La primera función se realizará este domingo 14 de agosto, a las 5 p.m., con la interpretación de la Sinfonía N°1 en do mayor, Op. 21, N°2 en re mayor, Op. 36 y, además, se estrenará el Concierto Op. 91 de Gliére con la presencia del cornista cubano-peruano Ricardo Ponciano.

La segunda presentación será el 11 de septiembre, donde se interpretará la Sinfonía N°3 Heroica en mi bemol, Op. 55 y la Sinfonía N°4 en si bemol, Op. 60. Esta fecha subirán al escenario, para deleitar al público, los solistas norteamericanos Philip Setzer (violinista) y Lawrence Dutton (violista), integrantes del Cuarteto Emerson.

La tercera gala está programada para el 2 de octubre, cuyo programa incluye la interpretación de la Sinfonía N°5 en do menor, Op. 67, la N°6 en fa mayor y Op. 68 Pastoral. Como invitado especial, se contará con la participación del reconocido pianista venezolano Carlos Urbaneja.

El 6 de noviembre vendrá al Perú el contrabajista brasilero americano Marcos Machado, quien acompañará a la orquesta en la pieza musical Fantasía Carmen. El concierto continuará con la Sinfonía N°7 en la mayor, Op. 92 y la Sinfonía N°8 en fa mayor, Op. 93 de Beethoven.

[Luc Dardenne: “Nunca hemos pensado en hacer un cine para ir a Hollywood”]

El ciclo concluirá el 13 de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, con un concierto de lujo que unirá a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con el Coro Nacional para la interpretación de la Sinfonía N°9 en re menor, Op. 125, Coral.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará adicionalmente el Festival sólo Beethoven los días 17, 18 y 19 de octubre, con un repertorio de música de cámara, instrumental y vocal del célebre compositor alemán.

Las entradas para el ciclo de conciertos y el Festival Sólo Beethoven ya se encuentran a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Una gran oportunidad para disfrutar del legado musical de Ludwig van Beethoven.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.