25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elenco Nacional de Folclore vuelve con el espectáculo 'Retablo de Carnaval'

El repertorio incluirá los carnavales de Pujllay de Santiago de Pupuja (Puno), Putina (Moquegua), Lamas (San Martín), Q’achin (Cusco), Paragua (Apurímac), entre otros.

Elenco Nacional de Folclore se presentará del 18 al 28 de Marzo, en el Gran Teatro Nacional (Difusión).
Elenco Nacional de Folclore se presentará del 18 al 28 de Marzo, en el Gran Teatro Nacional (Difusión).

El Elenco Nacional de Folclore regresa con el espectáculo Retablo de Carnaval, un emotivo tributo a las fiestas y celebraciones más populares de nuestro país. Este evento se realizará del 18 al 28 de marzo, en el Gran Teatro Nacional.

Como es tradición en el Perú, durante la época de carnaval distintas regiones viven una fiesta folclórica y lúdica, en la que danza y música se enlazan con antiguas costumbres como el derribo de la yunza cargada de regalos, las competencias de fuerza, los juegos con agua y pintura y los infaltables pagos a la Pachamama para asegurar abundancia de cosechas en tierras andinas. Y todas estas prácticas serán llevadas al escenario por el Elenco Nacional de Folclore.

Asimismo, el repertorio incluirá los carnavales de Pujllay de Santiago de Pupuja (Puno), Putina (Moquegua), Lamas (San Martín), Q’achin (Cusco), Paragua (Apurímac), Arequipa, Lima y Cajamarca, así como la danza afroperuana Son de los diablos y el infaltable Huaylarsh de Carnaval.

Cabe señalar que con esta temporada de presentaciones, el Elenco Nacional de Folclore celebrará ocho años de trayectoria, tiempo en el que ha ganado reconocimiento y prestigio por el nivel profesional, técnico y artístico de sus propuestas.

Las presentaciones de Retablo de Carnaval serán en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) los días 18, 21, 25 y 28 de marzo, a las 8 p.m. El domingo 19 y 26 habrá doble función a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.