12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Final

Estados Unidos se coronó por sexta vez campeón de la Copa Oro al vencer por 2-1 a Jamaica en el Levis Stadium de Santa Clara, California.

El delantero alemán Mario Götze contó que vive “un sueño” tras marcar el gol que dio a Alemania la victoria por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 112, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.

El Abierto de Francia, Roland Garros, vivirá el domingo la final soñada después de que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic superaran hoy sin problemas sus compromisos de semifinales.

“Necesitaba esta victoria”. Un aliviado Novak Djokovic no ocultó sus sentimientos después de derrotar 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal en la final del ATP de Pekín. Horas después de ceder el número uno ante el español, ‘Nole’ logró un triunfo moral.

Imitador de Andrés Calamaro fue el último ganador de ‘Yo Soy’

Francisco Chávez, el imitador de Andrés Calamaro, fue el ganador de la temporada final del reality Yo Soy y se llevó 25 mil dólares de premio.

Nueva polémica en Yo soy. El imitador del ‘Zambo Cavero’, Juan Barbieri, publicó en su cuenta de Facebook que en los pasillos de Frecuencia Latina se voceaba que el imitador de Axl Rose (César Osorio) será el ganador de esta temporada, deslizando así que la final del concurso estaba ‘arreglada’.

Partidazo: Bayern Múnich derrota a Chelsea y gana Supercopa de Europa

Bayern Múnich obtuvo hoy la Supercopa de Europa tras vencer (5-4) en una dramática tanda de penales al Chelsea. El cotejo se disputó en el Eden Stadion de Praga, capital de República Checa.

Durante la final de El gran show, Gisela Valcárcel recordó que sufrió por las rupturas con sus exparejas.

Durante la final de El gran show, Gisela Valcárcel recordó que sufrió por las rupturas con sus exparejas.

‘El gran show’: Emilia Drago ganó la final del reality

La actriz Emilia Drago ganó en la gran final de El gran show y recibió S/.50 mil como premio por su participación en el concurso.

La selección Sub 18 de China se coronó campeona del Mundial de Vóley Tailandia 2013 al vencer en la final a Estados Unidos con un contundente 3-0.

De la mano de Ronaldinho, Atlético Mineiro obtuvo hoy su primer título de Copa Libertadores tras derrotar 4-3 en definición por penales al Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.

BELO HORIZONTE.- Por un lado, la experiencia; por el otro, la ambición. Olimpia de Paraguay saldrá hoy por su cuarta Copa Libertadores cuando visite al Atlético Mineiro, que nunca alzó el trofeo, en el duelo de vuelta por la final del torneo continental. En la ida los paraguayos se impusieron por 2-0.

18/07/13 |

Triple coronado

0

SAO PAULO.– Tráiganle vino, que copas le sobran. Primero el Mundial de Clubes, luego el Paulistao y ahora la Recopa. Paolo se pasa de vueltas. A días de cumplir su primer año en el Corinthians, Guerrero consiguió ayer su tercer título. El ‘Timao’ se impuso 2-0 al Sao Paulo en el duelo vuelta de la final de la Recopa Sudamericana y se alzó con un nuevo trofeo.

Olimpia ganó 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo acerca a su cuarta título sudamericano.

ASUNCIÓN.– El Olimpia, ganador de tres Copas Libertadores, buscará dar el primer paso en busca del cuarto título cuando reciba hoy al Atlético Mineiro por la ida de la final de ese certamen. En el equipo guaraní se anuncia el regreso del goleador Juan Manuel Salgueiro, que cumplió su fecha de suspensión. Mineiro, por su parte, apelará al talento de Ronaldinho y de Jo en la ofensiva.

Francia derrotó a Uruguay y es campeón del Mundial Sub 20

Francia hizo historia al conquistar su primer Mundial Sub-20, jugado en Turquía, superando en la final por tanda de penales a Uruguay (4-1), tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y suplementario.

BELO HORIZONTE.– Los pies cruzados. Rinaldo Cruzado falló desde los 12 pasos y el Newell’s Old Boys se quedó con las ganas de llegar a la final de la Copa Libertadores 2013 tras caer 3-2 en la tanda de penales en el estadio Independiente de Atlético Mineiro. En los 90 minutos, el equipo argentino había perdido 2-0 luego de que ganara por el mismo resultado en la ida. El conjunto de Ronaldinho se medirá ahora ante el Olimpia de Paraguay. El popular ‘Ri’ jugó los 90’, aunque no tuvo una buena noche. Los goles del Mineiro fueron de Bernard (3’) y Guilherme (88’). En los penales, por ‘Ñuls’ anotaron Scocco y Vergini, y fallaron Casco, Cruzado y ‘Maxi’ Rodríguez. Por Mineiro convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho, y fallaron Jo y Richarlyson. El peruano la mandó por arriba de zurda.

Uruguay consiguió acceder a la segunda final del Mundial Sub 20 de fútbol de su historia, 16 años después del subcampeonato de 1997, tras imponerse a Irak en la tanda de penales (7-6, tras el 1-1 en tiempo reglamentario), con lo que se medirá a Francia por el título.

Lo anticipó Roger Federer el año pasado. El suizo había derrotado en la final al local Andy Murray, pero lo consoló diciendo que pronto tendría su oportunidad de ganar el importante torneo como local.

Andy Murray venció al polaco Jerzy Janowicz y clasificó, por segunda vez consecutiva, a la final de Wimbledon, donde chocará mañana con Novak Djokovic. El local ganó 6-7 (2/7), 6-4, 6-4 y 6-3. Murray buscará ser el primer británico en alzar el trofeo desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. Murray y ‘Nole’ han definido los últimos dos Grand Slam en cancha rápida, con triunfo para el primero en el US Open (2012) y victoria para el segundo en Australia (2013).

El serbio Novak Djokovic tuvo que pelear hoy durante casi cinco horas para doblegar al argentino Juan Martín del Potro y clasificarse para la final de Wimbledon en la que le espera el héroe local, el británico Andy Murray, quien remontó ante el polaco Jerzy Janowicz.

RÍO DE JANEIRO.– La música es la samba; el trago, la ‘caipirinha’; el idioma, el portugués, y la camiseta, la amarilla. El destino es uno solo cuando decides regresar. Y Brasil está de vuelta. Con su ‘jogo bonito’ que hoy combina con la fuerza, con su favoritismo que hoy mezcla con resultados, con sus estrellas que hoy se ensucian la camiseta. Y Brasil le dijo a España que está de vuelta. Se lo dijo una, dos y tres veces. Campeón de la Copa Confederaciones. Favorito para su Mundial, el 2014.

La persona que más sufrió con la expulsión del defensa español Gerard Piqué, en el cotejo frente a Brasil por la final de la Copa Confederaciones, fue la cantante colombiana Shakira, madre de su hijo Milán.

Fred vivió un inolvidable día al ser ovacionado por más de 73.000 personas en el estadio Maracaná, tras anotar un doblete en la victoria 3-0 de Brasil sobre España en la final de la Copa Confederaciones.

Con un buen juego en conjunto, Brasil goleó 3-0 a España en el estadio Maracaná y logró su cuarta Copa Confederaciones, lo que refuerza su proyecto de conquistar dentro de un año el Mundial 2014.

RÍO DE JANEIRO.– Hoy se estrena ‘Titanes del Atlántico’. La cita es en el Maracaná. Los rivales: Brasil y España. El argumento: la final de la Copa Confederaciones. La duración puede alargarse a 120 minutos y ser el inicio de una saga para el 2014.

El delantero de la selección brasileña Neymar dijo hoy que España, su rival en la final de la Copa Confederaciones, es “la mejor del mundo”, aunque advirtió que eso no significa nada en el campo.

Final soñada. Brasil y España se enfrentarán este domingo por la final de la Copa Confederaciones en el Maracaná. Un encuentro que promete por el alto nivel que ambas selecciones han mostrado en del torneo.

BELO HORIZONTE.- La mejor manera de asustar a un fantasma es con la sonrisa, con ese gesto que espanta el terror. En Brasil, la sonrisa es ancha así el juego siga sin enamorar del todo. Por ahora alcanza con el nervio, con el orden y con Neymar. No hubo ‘Mineirazo’ y el fantasma del ‘Maracanazo’ fue expulsado con una victoria 2-1 sobre Uruguay para meterse en la final.

Danny Green anotó siete de los 16 triples de los Spurs, un récord en la final, mientras que Tim Duncan totalizó 12 puntos y 14 rebotes, para que los de San Antonio trituraran 113-77 a los Miami Heat y tomaran una ventaja de 2-1 en la serie.

“Estaría mintiendo si dijera que no me molesta. Cualquier cosa que intenté en el pasado no funcionó, así que trataré de hacer algo nuevo esta vez”. María Sharapova (2 WTA) acababa de vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (3 WTA) por 6-1, 2-6 y 6-4, pero ya todos le preguntaban sobre Serena Williams, su rival de mañana en la final de Roland Garros.

El actor Will Smith demostró que el fútbol no es su fuerte durante un partido representativo previo a la gran final de la Champions League del sábado último, en el que el Bayern Munich se hizo con su quinta ‘orejona’ tras derrotar 2-1 al Borussia Dortmund en Wembley.

Los ‘veteranos’ San Antonio Spurs clasificaron a la final de la NBA tras vencer 93-86 a Memphis Grizzlies en el último partido de la Conferencia Oeste. El equipo liderado por Tony Parker –logró 37 puntos en el cuarto duelo de la serie–, Tim Duncan y Emanuel Ginóbili selló la barrida (4-0) y ahora espera por Miami Heat o Indiana Pacers, que definen el título de la Conferencia Este.

El cantante PSY fue pifiado por el público en la antesala de la final de la Copa de Italia que se realizó ayer en el Estadio Olímpico de Roma.

WEMBLEY.– Este previo debería estar escrito en alemán. En ese idioma complicado de aprender, en el que una consonante sigue a la otra como atraída por un imán de disciplina. Pero este previo se leerá en español como por arte de magia, la magia del balón. Bayern Munich y Borussia Dortmund practicarán hoy el idioma universal del fútbol. Con el traductor de los goles, con la práctica del toque, con el lenguaje que coronará al campeón de la Champions 2012/2013.

Al baño. Diez jugadores del Bayern Múnich, cuyos nombres no se dieron a conocer, tuvieron que afrontar un control antidoping sorpresa, un día antes de viajar a Londres para disputar la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund informó que no podrá contar con Mario Götze para la final de la Liga de Campeones este sábado contra el Bayern Munich en Wembley, debido a una lesión muscular de la que volvió a resentirse tras volver a los entrenamientos.

Dicen que Bayern Munich es, hoy por hoy, casi invencible. Razón podrían tener porque el nuevo campeón de la Bundesliga es un equipo compacto, luchador, con estrellas, grandes definidores y suplentes de nivel. Posee fuerza y sed de revancha por las últimas dos finales de Champions League que perdió (ante Inter y Chelsea). Un equipo alemán puro, con disciplina y orden. Casi invencible.