25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La furia de Brasil

Dos goles de Fred y otro de Neymar le dieron a la ‘Verdeamarelha’ el tricampeonato. España falló un penal y terminó con 10 por roja a Piqué.

TETRACAMPEÓN. Brasil ganó cuatro veces la Copa Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013). El 2014 va por ‘su’ Mundial. (Reuters)
TETRACAMPEÓN. Brasil ganó cuatro veces la Copa Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013). El 2014 va por ‘su’ Mundial. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.– La música es la samba; el trago, la ‘caipirinha’; el idioma, el portugués, y la camiseta, la amarilla. El destino es uno solo cuando decides regresar. Y Brasil está de vuelta. Con su ‘jogo bonito’ que hoy combina con la fuerza, con su favoritismo que hoy mezcla con resultados, con sus estrellas que hoy se ensucian la camiseta. Y Brasil le dijo a España que está de vuelta. Se lo dijo una, dos y tres veces. Campeón de la Copa Confederaciones. Favorito para su Mundial, el 2014.

En un Maracaná repleto, España remó en contra desde el minuto con 40 segundos. Cuando Hulk centró, Piqué y Arbeloa erraron y Fred, desde el piso, venció a Casillas. España le dio la pelota a Iniesta, pero Brasil marcó, rascó y encimó. Con un enorme Luiz Gustavo como eje de la volante y con un gigantesco David Luiz en el fondo. Óscar tuvo el segundo a los 8’, y Paulinho, el segundo a los 11’. En ambos no se les dio. Luego tuvo que ser Casillas quien le negara el tanto a Fred (31’).

Hasta que España encontró un contragolpe y Pedro definió. Su grito de gol lo acalló David Luiz con una salvada en la línea digna de un marco. En la siguiente jugada (43’), Óscar se la dio a Neymar y Casillas sufrió un golazo de los muchos que deberá evitar en los Real- Barcelona que se vienen.

En dos minutos del segundo tiempo, Marcelo empezó una jugada que terminó Fred para la goleada. El descuento de España estuvo en un penal errado de Sergio Ramos (53’). Luego Piqué vio la roja por trabar al demonio Neymar (67’).

Brasil ha vuelto. Lo sabe España, lo sabe el mundo. Baila samba, únete a la fiesta que apenas se inicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.