24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Furia Roja

El delantero nacido en Brasil, Diego Costa, fue convocado a la selección española para los dos amistosos programados este mes en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

BELFAST.- Vale por tres. En los últimos meses todo el mundo habló del galés Garteh Bale y sus casi 100 millones de euros, pero Cristiano Ronaldo salió a demostrar que en Europa él vale más que nadie y marcó tres goles para darle a Portugal una importante victoria de 4-2 sobre Irlanda del Norte en su propia cancha.

RÍO DE JANEIRO.– La música es la samba; el trago, la ‘caipirinha’; el idioma, el portugués, y la camiseta, la amarilla. El destino es uno solo cuando decides regresar. Y Brasil está de vuelta. Con su ‘jogo bonito’ que hoy combina con la fuerza, con su favoritismo que hoy mezcla con resultados, con sus estrellas que hoy se ensucian la camiseta. Y Brasil le dijo a España que está de vuelta. Se lo dijo una, dos y tres veces. Campeón de la Copa Confederaciones. Favorito para su Mundial, el 2014.

Con un buen juego en conjunto, Brasil goleó 3-0 a España en el estadio Maracaná y logró su cuarta Copa Confederaciones, lo que refuerza su proyecto de conquistar dentro de un año el Mundial 2014.

RÍO DE JANEIRO.– Hoy se estrena ‘Titanes del Atlántico’. La cita es en el Maracaná. Los rivales: Brasil y España. El argumento: la final de la Copa Confederaciones. La duración puede alargarse a 120 minutos y ser el inicio de una saga para el 2014.

La colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, causó sensación en el estadio Arena Castelao. La cantante sufrió mucho en los penales, sobre todo cuando pateó el padre de su hijo Milan. Al final se fue feliz.

28/06/13 |

Chúpate esa

0

FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La ‘Roja’ se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la ‘Azzurra’ deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, afirmó que la selección brasileña ganadora del Mundial de 1970 tenía futbolistas más talentosos que el actual combinado español, vigente campeón mundial y europeo.

España no solo se impuso en las canchas de la Eurocopa 2012, sino que también ganó en el terreno financiero. El título de la ‘Furia Roja’ reportó ganancias de 23 millones de euros a la Real Federación Española. Solo por ir a la Euro, España recibió ocho millones, sumados a los 2.5 millones que obtuvo por ganarle a Irlanda y Croacia y empatar con Italia en el grupo C.

28/06/12 |

Pasaje a la final

0

DONETSK.– Dicen que el español es el idioma más rico del mundo. Que puede hablar con poesía, cuando otros idiomas parecen ser una confusión. Hablar en español es, a veces, sentir ‘Furia Roja’, sobre todo cuando por penales (4-2) te metes a la final de la Eurocopa. Adiós Portugal, la del idioma diferente.