25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Scratch

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió no prolongar el contrato del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, apenas unas horas después de que finalizara el Mundial Brasil 2014 con la victoria de Alemania y donde la anfitriona obtuvo un decepcionante cuarto puesto, según informó la prensa brasileña la madrugada del lunes.

“Viejo gilipollas, arrogante, asqueroso, presumido y ridículo”. Estos fueron los duros calificativos que el representante de Neymar, Wagner Ribeiro, ‘dedicó’ a Luiz Felipe Scolari tras la catastrófica derrota sufrida ante Alemania.

Con lágrimas en los ojos, el jugador brasileño Neymar aseguró que su sueño de ganar el Mundial Brasil 2014 no está terminado, sino que solo se interrumpió.

Una pulsera fue el amuleto que utilizó el portero Julio César en el partido que Brasil le ganó a Chile.

Una foto vale más que mil palabras. Una pareja llegó al estadio en sillas de ruedas para ver jugar a Brasil en una zona preferencial para discapacitados pero, a la hora del partido, fueron ampayados que alentaban a su selección parados detrás de una baranda, según difundió el portal Pasión Libertadores.

Brasil 2014: La canción de Memo Ochoa, héroe de México contra el ‘Scratch’

La soberbia actuación que tuvo en el partido de México contra Brasil le ha valido al portero azteca Guillermo Ochoa no solo elogios de la prensa internacional, sino también su propia canción tributo en YouTube.

La selección brasileña de fútbol mostró el moderno centro de entrenamiento que utilizará durante el Mundial y que, según el entrenador Luiz Felipe Scolari, puede ayudar al ‘Scratch’ a levantar la copa por sexta vez.

Al igual que sucedió con Thiago Motta (Italia), Pepe y Deco (Portugal), el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, rechazó jugar por Brasil –país donde nació– y aceptó ser parte de la selección española, con lo que le puso fin a la novela.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Ni los golpes ni las faltas lograron frenar el gran momento del delantero brasileño Neymar que colaboró con un golazo en el triunfo 2-0 de Brasil ante Corea del Sur, en un partido amistoso realizado en Seúl.

Luego de golear el sábado con facilidad 6-0 a Australia, Brasil encara hoy en Boston una exigente prueba ante Portugal con miras al Mundial. El ‘Scratch’ sufrirá las bajas Marcelo, Dani Alves, Fred y Hulk por sendas lesiones, pero sí contará con el aporte de Neymar. En tanto, los lusos sufrirán la ausencia de Cristiano Ronaldo, que no quedó bien tras el esfuerzo que hizo ante Irlanda, al que le marcó tres goles.

Luego de golear el sábado con facilidad 6-0 a Australia, Brasil encara hoy en Boston una exigente prueba ante Portugal con miras al Mundial. El ‘Scratch’ sufrirá las bajas Marcelo, Dani Alves, Fred y Hulk por sendas lesiones, pero sí contará con el aporte de Neymar. En tanto, los lusos sufrirán la ausencia de Cristiano Ronaldo, que no quedó bien tras el esfuerzo que hizo ante Irlanda, al que le marcó tres goles.

Soñar no cuesta nada, aunque algunos dicen que los sueños son el principio de la realidad. Y para el brasileño Fernando Oliveira, delantero del Inti Gas, su sueño es que el técnico Luiz Felipe Scolari lo convoque algún día para jugar por la ‘verdeamarela’.

Un golazo de Dani Alves, pero en su propia portería, le costó caro a Brasil, que cayó 1-0 ante Suiza, en Basilea, en el inicio de la etapa final de su preparación rumbo al ‘hexacampeonato’ en el Mundial 2014.

Brasil, que estrenará su título de la Copa Confederaciones, iniciará hoy la etapa final de su preparación con miras al Mundial ante Suiza, con el que se medirá en Basilea. El ‘Scratch’, con un poderoso trío de atacantes –integrado por Neymar, Fred y Hulk–, pondrá a prueba a la defensa más sólida de las eliminatorias europeas.

Brasil, que estrenará su título de la Copa Confederaciones, iniciará hoy la etapa final de su preparación con miras al Mundial ante Suiza, con el que se medirá en Basilea. El ‘Scratch’, con un poderoso trío de atacantes –integrado por Neymar, Fred y Hulk–, pondrá a prueba a la defensa más sólida de las eliminatorias europeas.

Siete brasileños, tres españoles y un italiano forman parte del equipo ideal de la Copa Confederaciones que la FIFA dio a conocer ayer tras la votación que miles de internautas realizaron en la web de ese organismo.

Sus brillantes actuaciones y cuatro goles marcados le valieron al delantero brasileño Neymar para obtener el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa Confederaciones. El segundo lugar fue para Andrés Iniesta (España), y el tercero, para Paulinho (Brasil).

RÍO DE JANEIRO.– La música es la samba; el trago, la ‘caipirinha’; el idioma, el portugués, y la camiseta, la amarilla. El destino es uno solo cuando decides regresar. Y Brasil está de vuelta. Con su ‘jogo bonito’ que hoy combina con la fuerza, con su favoritismo que hoy mezcla con resultados, con sus estrellas que hoy se ensucian la camiseta. Y Brasil le dijo a España que está de vuelta. Se lo dijo una, dos y tres veces. Campeón de la Copa Confederaciones. Favorito para su Mundial, el 2014.

Con un buen juego en conjunto, Brasil goleó 3-0 a España en el estadio Maracaná y logró su cuarta Copa Confederaciones, lo que refuerza su proyecto de conquistar dentro de un año el Mundial 2014.

RÍO DE JANEIRO.– Hoy se estrena ‘Titanes del Atlántico’. La cita es en el Maracaná. Los rivales: Brasil y España. El argumento: la final de la Copa Confederaciones. La duración puede alargarse a 120 minutos y ser el inicio de una saga para el 2014.

BELO HORIZONTE.- La mejor manera de asustar a un fantasma es con la sonrisa, con ese gesto que espanta el terror. En Brasil, la sonrisa es ancha así el juego siga sin enamorar del todo. Por ahora alcanza con el nervio, con el orden y con Neymar. No hubo ‘Mineirazo’ y el fantasma del ‘Maracanazo’ fue expulsado con una victoria 2-1 sobre Uruguay para meterse en la final.

SALVADOR.– La casa se respeta y se protege. Se cuida y se vigila. La mejor cerradura es ser mejor que el que quiere entrar. Brasil demostró que en su tierra es invencible (no pierde un partido oficial desde 1975, ante Perú) y derrotó 4-2 a Italia para ir a las semifinales de la Copa Confederaciones.

David Lucca, el pequeño hijo de futbolista brasileño Neymar, ya luce la camiseta del Barcelona que vestirá su padre a partir de la próxima temporada.

FORTALEZA.– Neymar se unió a las protestas y a los reclamos en Brasil. Protestó contra quienes pensaron que era un invento, les respondió a los que cuestionaron su 10 en la espalda. No sacó un cartel, pisó la pelota. No lanzó insultos, hechizó miradas. El crack guio a Brasil en el 2-0 sobre México. Con el triunfo llegó la clasificación a semifinales y la revancha por la derrota sufrida ante los aztecas en la final de Londres 2012.

16/06/13 |

Con pie derecho

0

BRASILIA.– Bienvenidos a Brasil dicen los amagues de Neymar, la fuerza de Hulk, la marca de Paulinho y la velocidad de Oscar. Bienvenidos a Brasil dicen los hinchas que bailan y los que sufren. Bienvenidos a la Copa Confederaciones, donde Brasil goleó 3-0 a Japón en el primer partido.

Brasil goleó 3-0 a Japón en el partido inaugural de la novena edición de la Copa Confederaciones, que se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

PORTO ALEGRE.- Brasil ‘rompió’ un maleficio al golear 3-0 a Francia en su último amistoso de preparación rumbo a la Copa Confederaciones 2013, donde debutará el sábado ante Japón en Brasilia.

La selección brasileña goleó 3-0 a su similar de Francia en el último amistoso de preparación para la Copa Confederaciones, que arranca en menos de una semana.

RÍO DE JANEIRO.– Ronaldinho y Kaká fueron excluidos de la lista de 23 jugadores que dio a conocer ayer el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para afrontar la Copa Confederaciones que se realizará en tierras brasileñas del 15 al 30 de junio. El buen momento de Ronaldinho con el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores no convenció del todo a ‘Felipao’. Lo de Kaká pasa porque no es titular y apenas alterna en el Real Madrid. Scolari también dejó fuera a Diego Costa (Atlético Madrid) y a Ramires (Chelsea), que eran otras opciones.

Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras empatar 2-2 con Italia en Ginebra (Suiza), en un amistoso FIFA donde el ‘Scratch’ desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

La segunda etapa de Luiz Felipe Scolari con la selección de Brasil se inició con derrota 2-1 ante Inglaterra, en un amistoso en que tampoco tuvo efecto el regreso de Ronaldinho, quien falló un penal en su partido 100 con la auriverde.

“Tenemos la obligación de ganar el título”. Con esta frase, que más suena a presión para él y sus jugadores, Luiz Felipe Scolari tomó las riendas de Brasil 10 años después. El flamante DT reconoció que cualquier resultado distinto a un sexto título de la selección sería un fracaso.

Luiz Felipe Scolari asumió hoy el cargo de entrenador de la selección brasileña, con la misión de conquistar el sexto campeonato mundial de la ‘verdeamarelha’ a sólo 18 meses de iniciarse el torneo del que serán anfitriones.

Luiz Felipe Scolari será nombrado como el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol de cara al Mundial que organizarán en 2014, señaló a Reuters una fuente cercana a la federación local así como varios medios deportivos locales.

“Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con entrenadores brasileños”. Con estas palabras, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, descartó la llegada del ex técnico de Barcelona, quien habría manifestado sus ganas de dirigir al ‘Scratch’.

La noticia corrió como reguero de pólvora. El extécnico del Barcelona, Josep Guardiola, estaría dispuesto a entrenar a la selección de Brasil “desde mañana”, según una fuente que se comunicó con el diario deportivo Lance.

Josep Guardiola estaría dispuesto a entrenar a la selección brasileña “desde mañana” y la haría campeona del mundo en 2014, indicó un allegado al español citado hoy por el diario deportivo Lance.

El despido de Mano Menezes como técnico de la selección brasileña de fútbol ha dado origen a una ola de rumores sobre quién será su sucesor. Uno de los más firmes candidatos es el entrenador español Josep Guardiola.

La genialidad de Neymar y una soberbia definición de Juan Guillermo Cuadrado definieron el empate 1-1 entre Brasil y Colombia. El amistoso se disputó en Nueva Jersey.

Parece que, al fin, Mano Menezes va encontrando el equipo. El DT de Brasil repitió con Hulk, Kaká y Óscar detrás de Neymar, y el ‘Scratch’ respondió con una goleada 4-0 sobre Japón en Breslavia (Polonia). Neymar brilló con dos tantos (25’ y 47’), mientras que Paulinho (12’), volante del Corinthians, y Kaká (75’) cerraron la cuenta. El crack del Real Madrid jugó un buen partido y remeció el palo a los 34’.

Brasil ganó sobre la hora a Argentina

Brasil obtuvo un agónico triunfo por 2-1 ante Argentina en el partido de ida del ‘Superclásico de las Américas’ organizado por la Conmebol, en el que ambas selecciones actúan con los jugadores que militan exclusivamente en sus ligas locales.

SAO PAULO.- Brasil venció 1-0 a Sudáfrica, pero dejó serias dudas, tantas que la hinchada abucheó al ‘Scratch’, pidió a gritos la cabeza del DT Mano Menezes y lanzó improperios a Neymar cuando fue cambiado a los 89 minutos.

La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se medirá hoy con Alemania en un amistoso que se disputará en Fráncfort y que servirá a ambos como preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Brasil. Por lesiones, Alemania sufrirá la baja de Philipp Lahm, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez y Lukas Podolski.

LONDRES.– Las selecciones de Brasil y Uruguay sacaron cara por Sudamérica y lograron ganar en su debut en el fútbol de los Juegos Olímpicos. Caso distinto fue España, que cayó ante Japón.

26/07/12 |

Rueda el balón

0

Rompen fuegos. Los seleccionados masculinos de Uruguay y Brasil, representantes de Sudamérica, iniciarán hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil derrotó 2-0 a Gran Bretaña, en Middlesbrough, en un deslucido amistoso de preparación para Londres 2012.