02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luiz Felipe Scolari fue presentado como nuevo DT de Brasil

‘Felipao’, quien reemplaza a Mano Menezes en el cargo, se estrenará como técnico el próximo 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.

Scolari llevó a Brasil a ganar su quinto título mundial en 2002. (Reuters)
Scolari llevó a Brasil a ganar su quinto título mundial en 2002. (Reuters)

Luiz Felipe Scolari asumió hoy el cargo de entrenador de la selección brasileña, con la misión de conquistar el sexto campeonato mundial de la ‘verdeamarelha’ a sólo 18 meses de iniciarse el torneo del que serán anfitriones.

‘Felipao’, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en el 2002, fue presentado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante una conferencia en Río de Janeiro en la que también Carlos Alberto Parreira, quien llevó al ‘Scratch’ a conquistar su cuarto título en 1994, fue nombrado coordinador de la selección.

‘Felipao’ y Parreira fueron presentados por la CBF. (Reuters)

“Es con gran alegría volver a trabajar y estar involucrado en un gran proyecto de la selección brasileña: la Copa del 2014”, señaló Scolari, quien sustituye en el cargo a Mano Menezes, destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente del equipo con el que obtuvo resultados modestos y no ganó ningún título internacional.

“Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso”, remarcó ‘Felipao’, tras aceptar que Brasil “no es favorito” para 2014, pese a ser el organizador del Mundial. El debut del flamante técnico brasileño será el próximo 6 de febrero en un amistoso frente a Inglaterra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.