18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luiz Felipe Scolari

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari rechazó la propuesta para dirigir a la selección peruana, pues no llegó a entablar una negociación con la FPF.

A pesar de que tiene contrato con Gremio, el brasileño Luiz Felipe Scolari se reuniría la próxima semana con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, para discutir la posibilidad de dirigir a Perú en la Copa América y las eliminatorias para Rusia 2018.

El entrenador Luiz Felipe Scolari descartó la posibilidad de dirigir a la selección peruana, pues se siente muy a gusto en el club Gremio de Brasil.

El portugués tiene de castellano. Se entiende, se deja comprender, se luce como el juego pícaro y se realza con credenciales mundialistas. Ese es el idioma que manejan los dos principales candidatos a hacerse con el buzo de la selección peruana: el brasileño Luiz Felipe Scolari y el luso Paulo Bento. Los dos mundialistas, los dos de la escuela del fútbol bien jugado y reconocido.

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari negó haber tenido un acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los rumores de que su nombre se baraja entre los candidatos a ser el próximo entrenador de la selección.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con el ‘Scratch’ en Corea-Japón 2002, se sumó a la lista de candidatos para dirigir la selección peruana de fútbol.

Dos semanas después de renunciar a su cargo como seleccionador de Brasil, el técnico Luiz Felipe Scolari selló su retorno a Gremio, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de América en 1995 y el Brasileirao un año después. “¡El comandante está de vuelta! Felipao es el nuevo técnico del Tricolor”, informó el club en su página de Facebook.

(AP/Río de Janeiro) Brasil trae de regreso a Dunga como técnico de la selección nacional cuatro años después de ser despedido.

El exseleccionador de fútbol de Brasil Dunga podría reemplazar a Luiz Felipe Scolari en el banquillo para dirigir al ‘Sratch’, según reportaron el sábado algunos medios de prensa, pese a que el ex DT del popular Corinthians, Tite, es considerado como el favorito al cargo.

El nombre del entrenador argentino Alejandro Sabella, quien fue subcampeón con el cuadro albiceleste en el Mundial 2014, figura en los planes de Brasil para reemplazar a Luiz Felipe Scolari.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy en forma oficial la salida del técnico de la selección nacional, Luiz Felipe Scolari, y de su comisión técnica.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió no prolongar el contrato del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, apenas unas horas después de que finalizara el Mundial Brasil 2014 con la victoria de Alemania y donde la anfitriona obtuvo un decepcionante cuarto puesto, según informó la prensa brasileña la madrugada del lunes.

El técnico español Josep Guardiola es el favorito de la hinchada brasileña para dirigir al ‘Scratch’ tras el fracaso en los últimos mundiales y la humillante goleada de 7-1 que les propinó Alemania en las semifinales del torneo que organizan.

“Viejo gilipollas, arrogante, asqueroso, presumido y ridículo”. Estos fueron los duros calificativos que el representante de Neymar, Wagner Ribeiro, ‘dedicó’ a Luiz Felipe Scolari tras la catastrófica derrota sufrida ante Alemania.

‘Tite’, exentrenador de Paolo Guerrero en el Corinthias que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, se perfila como posible sustituto de Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña tras el humillante 7-1 que sufrió el ‘Scratch’ ante Alemania.

(Belo Horizonte/AFP) El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo este martes que la goleada 7-1 contra Alemania, que los dejó fuera de “su” Mundial, fue el “peor día de su vida”.

Semifinales de Copa del Mundo 2014: Análisis del Brasil versus Alemania

Brasil y Alemania se enfrentarán en la primera semifinal de la Copa del Mundo 2014, en un encuentro no apto para cardiacos que traerá a la memoria el que disputaron en la final de Corea-Japón 2002, en la que el ‘Scratch’ dirigido por Luiz Felipe Scolari se impuso por 2-0 a los ‘panzers’ con un doblete de Ronaldo.

Los seleccionados brasileños continuarán con el apoyo psicológico, ya que la baja de Neymar por lesión* ha sido un impacto muy duro.

Alarmado por la debilidad anímica que mostraron sus jugadores en el partido ante Chile, al que ganaron dramáticamente por penales y clasificaron a cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se ha visto en la necesidad de reforzar el trabajo mental con el apoyo de psicólogos.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, es el entrenador de los 32 que están en el Mundial de Brasil 2014 que más gana, según la edición mexicana de la revista Forbes.

Brasil y México empataron sin goles en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial, este martes en Fortaleza, con una actuación épica del portero azteca Guillermo ‘Memo’ Ochoa, brillante a la hora de parar a los delanteros del ‘Scratch’.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó al seleccionador de su país, Luiz Felipe Scolari a tres horas del debut del equipo ante Croacia en el mundial.

Alberto Beingolea Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa explicó ante la prensa las razones por las que decidió jugar por el país ibérico en el Mundial Brasil 2014.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy que sueña con enfrentar a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se mostró disgustado con sus jugadores y afirmó que no le gustó “nada” lo que ocurrió en el entrenamiento de hoy.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, utilizó en el entrenamiento de hoy el mismo once titular que disputó y ganó la Copa Confederaciones, confirmando que el equipo que disputará el Mundial 2014 tendrá pocas novedades.

Solamente seis de los 23 futbolistas convocados por el entrenador de la selección brasileña tienen experiencia mundialista, pero los referentes del plantel no creen que eso sea un problema de cara al Mundial Brasil 2014 que comienza el 12 de junio.

Brasil 2014: Luiz Felipe Scolari inculpado por fraude fiscal

AFP El seleccionador de Brasil en el Mundial de fútbol de 2014, Luiz Felipe Scolari, fue inculpado por fraude fiscal por la justicia de Portugal, anunció este miércoles a la AFP la fiscalía general del país europeo.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Robinho, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari rompió el misterio y anticipó hoy nueve nombres que vestirán la ‘verdeamarela’ a solo 47 días de la inauguración del Mundial Brasil 2014.

La selección brasileña de fútbol mostró el moderno centro de entrenamiento que utilizará durante el Mundial y que, según el entrenador Luiz Felipe Scolari, puede ayudar al ‘Scratch’ a levantar la copa por sexta vez.

Para muchos, Gerardo Martino aún no termina de convencer con el Barcelona y los rumores de que su ciclo como técnico de los azugaranas estaría llegando a su fin crecen cada día más. Esta vez, la prensa internacional señala que el argentino no está del todo cómodo en el club azulgrana y desea irse, por lo que el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari ha empezado a sonar fuerte como su sustituto.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, quien renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa justificó su elección de jugar porr la selección de Vicente Del Bosque porque España le ha dado “todo” y pidió que “la gente lo entienda, lo respete, porque ha sido una decisión muy difícil”.

Al igual que sucedió con Thiago Motta (Italia), Pepe y Deco (Portugal), el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, rechazó jugar por Brasil –país donde nació– y aceptó ser parte de la selección española, con lo que le puso fin a la novela.

El brasileño nacionalizado español Diego Costa pasó de ser un desconocido en su país de origen a un verdadero dolor de cabeza para el seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien apenas le había tenido en cuenta antes de que Vicente del Bosque declarara su interés por el delantero para que juegue por la ‘Furia Roja’.

Soñar no cuesta nada, aunque algunos dicen que los sueños son el principio de la realidad. Y para el brasileño Fernando Oliveira, delantero del Inti Gas, su sueño es que el técnico Luiz Felipe Scolari lo convoque algún día para jugar por la ‘verdeamarela’.

Brasil fue campeón de la Copa Confederaciones, con Neymar, Fred y Hulk con estandartes. Los brasileños celebraron junto a su hinchada el claro triunfo por 3-0 contra España en el mítico Maracaná.

Brasil inició hoy en Fortaleza –con sus paradisíacas playas y mar color verde– la preparación para su segundo partido por el Grupo A de la Copa Confederaciones (Confecup) contra México, en el que buscará sacar la espina que tiene clavada desde la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección brasileña goleó 3-0 a su similar de Francia en el último amistoso de preparación para la Copa Confederaciones, que arranca en menos de una semana.

RÍO DE JANEIRO.– Ronaldinho y Kaká fueron excluidos de la lista de 23 jugadores que dio a conocer ayer el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para afrontar la Copa Confederaciones que se realizará en tierras brasileñas del 15 al 30 de junio. El buen momento de Ronaldinho con el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores no convenció del todo a ‘Felipao’. Lo de Kaká pasa porque no es titular y apenas alterna en el Real Madrid. Scolari también dejó fuera a Diego Costa (Atlético Madrid) y a Ramires (Chelsea), que eran otras opciones.

Los problemas de Neymar para brillar con la selección brasileña están por pasarle la factura. El técnico Luiz Felipe Scolari dijo que no le temblará la mano para reemplazarlo si es que el delantero no mejora su juego, tras la pobre actuación de este en el empate 1-1 ante Rusia.

Gracias a un gol del delantero Fred a los 89’, Brasil logró un empate agónico 1-1 con Rusia en un amistoso disputado en Londres, el tercero bajo el comando de Luiz Felipe Scolari.

Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras empatar 2-2 con Italia en Ginebra (Suiza), en un amistoso FIFA donde el ‘Scratch’ desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

La segunda etapa de Luiz Felipe Scolari con la selección de Brasil se inició con derrota 2-1 ante Inglaterra, en un amistoso en que tampoco tuvo efecto el regreso de Ronaldinho, quien falló un penal en su partido 100 con la auriverde.

Luiz Felipe Scolari comenzará hoy su segunda etapa al frente de Brasil al que sacó campeón del mundo en 2002 cuando se mida a Inglaterra en un amistoso a jugarse en Wembley. ‘Felipao’ contará con Ronaldinho y Neymar. Los ingleses no tendrán a los lesionados Carrick, Defoe y Sturridge.

Luiz Felipe Scolari comenzará hoy su segunda etapa al frente de Brasil al que sacó campeón del mundo en 2002 cuando se mida a Inglaterra en un amistoso a jugarse en Wembley. ‘Felipao’ contará con Ronaldinho y Neymar. Los ingleses no tendrán a los lesionados Carrick, Defoe y Sturridge.

Neymar, la joven estrella del fútbol brasileño, se puso a disposición del flamente técnico de su selección, Luiz Felipe Scolari, con quien el atacante espera conquistar en 2013 la Copa Confederaciones.