23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Scolari recurre a psicólogos para recuperar a Brasil

El DT del ‘Scratch’ reveló que hace esto debido a las actitudes que tomaron sus jugadores durante el partido frente a Chile.

Luis Felipe Scolari recurre a psicólogos para recuperar a Brasil. (AP)
Luis Felipe Scolari recurre a psicólogos para recuperar a Brasil. (AP)

Alarmado por la debilidad anímica que mostraron sus jugadores en el partido ante Chile, al que ganaron dramáticamente por penales y clasificaron a cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se ha visto en la necesidad de reforzar el trabajo mental con el apoyo de psicólogos.

‘Felipao’ se reunió ayer con el coordinador técnico del ‘Scratch’, Carlos Alberto Parreira, y con especialistas para ver cómo controlar las emociones de los jugadores, según indicó el mismo entrenador en un diálogo que tuvo con seis periodistas.

La cadena Fox Sports, que participó en la reunión, informó que Scolari expresó su preocupación de la actitud de sus jugadores ante Chile, donde se apreció al arquero Julio César llorando antes de la tanda de los penales, mientras que el capitán del equipo, el defensa Thiago Silva, quien se negó a patear el quinto penal.

“Los jugadores han sido absorbidos por la presión de ser campeones”, dijo ‘Felipao’.

Ante ello, Scolari solicitó la presencia inmediata de la psicóloga Regina Brandão, quien trabajó con el plantel antes del inicio del Mundial. Se supo que el trabajo de la especialista se centrará en valorar los factores positivos, mostrando que el equipo ya ha hecho méritos y ha pasado lo peor, evitando una eliminación de la Copa del Mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.