20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dunga podría ser el sucesor de Luiz Felipe Scolari al frente de Brasil

Tite, ex DT del Corinthians, es considerado también como el favorito para dirigir a la selección que terminó desastrosamente el Mundial.

Dunga podría ser el sucesor de Felipe Scolari. (USI)
Dunga podría ser el sucesor de Felipe Scolari. (USI)

El exseleccionador de fútbol de Brasil Dunga podría reemplazar a Luiz Felipe Scolari en el banquillo para dirigir al ‘Sratch’, según reportaron el sábado algunos medios de prensa, pese a que el ex DT del popular Corinthians, Tite, es considerado como el favorito al cargo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que dará a conocer al sucesor de Felipao este martes en Rio de Janeiro, y según un buen número de diarios brasileños, Dunga, de 50 años, podría regresar.

Hasta este sábado el favorito era Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, aquel que llevó al ‘Timao’ a ganar la Copa Libertadores 2012 y el Mundial de Clubes nada menos que contra el Chelsea, ese mismo año.

El último jueves, la CBF designó como coordinador técnico de la selección a Gilmar Rinaldi, quien reemplazará a Carlos Alberto Parreira, aquel entrenador que llevó a Brasil a ser campeón en 1994.

Gilmar fue el tercer arquero de la selección brasileña que se llevó la Copa del Mundo ese año, bajo la capitanía precisamente de Dunga.

El saliente presidente de la CBF, José María Marín, quien dejará su cargo el próximo año a Marco Polo Del Nero, dijo que la CBF pensará un poco antes de la decisión final sobre el nuevo entrenador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.