(AP/Río de Janeiro)
Brasil trae de regreso a Dunga como técnico de la selección nacional cuatro años después de ser despedido.
La contratación del nuevo técnico ocurre dos semanas después de que la selección fuera eliminada en las semifinales del Mundial al caer 7-1 ante Alemania.
El exfutbolista de 50 años remplaza a Luiz Felipe Scolari, quien renunció la semana pasada luego del fracaso de Brasil en su intento de ganar la Copa del Mundo en su casa.
Dunga fue capitán de la selección brasileña que se coronó en el Mundial Estados Unidos 1994 y dirigió al equipo que jugó en Sudáfrica en 2010 y fue eliminado en cuartos de final. Fue despedido luego de la derrota por 2-1 ante Holanda.
Dunga dirigió 60 partidos de la selección nacional durante su primer periodo. Brasil ganó 42 encuentros, perdió seis y empató 12. El exjugador fue contratado por primera vez en 2006 sin tener experiencia previa. Fue criticado por el estilo físico que imprimió al equipo y su táctica conservadora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.