19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil dejó escapar el triunfo y empató ante Italia

El ‘Scratch’ se adelantó en el marcador con goles de Fred y Oscar, pero Rossi y Balotelli igualaron para la ‘Nazionale’.

(Reuters)
(Reuters)

Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras empatar 2-2 con Italia en Ginebra (Suiza), en un amistoso FIFA donde el ‘Scratch’ desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

Fred (33’) y Oscar (42’) dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte a favor de los brasileños, pero en la segunda mitad, Italia hizo gala de su su mejor fútbol y consiguió equilibrar el marcador con goles de Daniele de Rossi (54’) y Mario Balotelli (57’).

Pese al buen sabor que tiene para los italianos el empate, la ‘Nazionale’ continúa sin ganar ante Brasil en las últimas tres décadas, desde el mítico triplete de Paolo Rossi en España ‘82, y por el momento tendrá que esperar hasta su próximo duelo del 22 de junio en Salvador de Bahía, en la primera fase de la Copa Confederaciones.

Scolari, que en febrero había debutado con una derrota por 2-1 en Wembley ante Inglaterra, tampoco pudo sumar un triunfo en su segunda prueba al frente de la ‘verdeamarelha’. Sin embargo, tendrá una tercera oportunidad al enfrentar en un amistoso a Rusia este lunes en Londres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.