27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luiz Felipe Scolari será el nuevo DT de Brasil

Una fuente de la CBF reveló que este jueves nombrarán a ‘Felipao’ como el reemplazo de Mano Menezes al frente del ‘Scratch’.

‘Felipao’ vuelve a tomar las riendas del ‘Scratch’. (Fohlapress)
‘Felipao’ vuelve a tomar las riendas del ‘Scratch’. (Fohlapress)

Luiz Felipe Scolari será nombrado como el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol de cara al Mundial que organizarán en 2014, señaló a Reuters una fuente cercana a la federación local así como varios medios deportivos locales.

Scolari, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en 2002, sustituiría a Mano Menezes, quien fue despedido tras dos años y medio en el cargo en los que la ‘verdeamarelha’ logró 21 victorias pero ningún título internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor clasificación en la historia. Actualmente, se hallan en la casilla 13.

El presidente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, señaló a la prensa en Sao Paulo que el nuevo seleccionador será anunciado este jueves, pero se negó a revelar el nombre de este.

“Hicimos una evaluación a fondo y lo que necesitamos es alguien con los conocimientos adecuados, con dedicación y experiencia. Estoy absolutamente seguro de que los hinchas estarán contentos con nuestra elección”, señaló. “La presión será grande en el Mundial, y eso es comprensible, y necesitamos a alguien que pueda enfrentar eso”, añadió.

El titular de la CBF, quien previamente dijo el nuevo técnico sería nombrado en enero, decidió designarlo antes del sorteo de la Copa Federaciones que se realizará este sábado en Sao Paulo y del que Brasil será anfitrión el próximo año.

“Esto demuestra que no hay una crisis (en la selección brasileña), que todo está bajo control”, dijo Marín. En momentos en que Marín hablaba, el director de selecciones Andrés Sánchez anunció su renuncia mediante un comunicado, quien previamente había manifestado su rechazo hacia el despido de Menezes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.