26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Josep Guardiola estaría dispuesto a entrenar a Brasil

Una fuente cercana al entrenador español reveló que el ‘Scratch’ es el único equipo que ‘Pep’ aceptaría a dirigir “desde mañana”.

(Reuters)
(Reuters)

Josep Guardiola estaría dispuesto a entrenar a la selección brasileña “desde mañana” y la haría campeona del mundo en 2014, indicó un allegado al español citado hoy por el diario deportivo Lance.

“El único equipo en el mundo que él estaría dispuesto a entrenar desde mañana sería la selección brasileña”, reveló una persona cercana a ‘Pep’ al presidente-fundador del grupo Lance, Walter de Mattos Jr., autor del artículo.

“Si él entrena a la selección la hará campeona del mundo, usted puede decírselo al presidente de la CBF (Confederación Brasileña de fútbol)”, añadió la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Las declaraciones se conocen un día después de la destitución de Mano Menezes como técnico del ‘Scratch’ por los irregulares resultados del equipo y su criticado estilo de juego que jamás terminó de seducir a la fanaticada brasileña.

El CBF indicó el viernes que “el nombre del nuevo seleccionador será anunciado en enero” del próximo año, es decir, seis meses antes de la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que servirá a Brasil como ensayo general para el Mundial que organizará en 2014.

El referido medio reconoce que el hecho de ser extranjero es una “desventaja” para Guardiola y que “haría falta un gesto de audacia” por parte de la CBF para contratarlo.

Sin mencionar a Guardiola, que disfruta de un año sabático viviendo en Nueva York, la prensa brasileña señaló que la CBF manejaba como candidatos a Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras y viejo conocido de la ‘verdeamarelha’), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.