26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fred, la sorpresa de la Copa Confederaciones

El delantero de Brasil comenzó mal el torneo, pero luego fue vital en las instancias decisivas, ya que marcó cinco goles.

Fred marcó un doblete ante España. (EFE)
Fred marcó un doblete ante España. (EFE)

Fred vivió un inolvidable día al ser ovacionado por más de 73.000 personas en el estadio Maracaná, tras anotar un doblete en la victoria 3-0 de Brasil sobre España en la final de la Copa Confederaciones.

En vísperas de completar 30 años de edad, el delantero aparece como el “héroe inesperado” de la ‘verdeamarilla’ gracias a goles que han sido fundamentales para la conquista del título del torneo, donde fue el máximo artillero con cinco tantos en igual número de partidos.

La importancia del delantero del Fluminense para el equipo del técnico Luiz Felipe Scolari quedó evidente hoy en la final contra España, en la que el delantero anotó un gol al inicio de cada tiempo, y con ello desestabilizó a los campeones mundiales y europeos.

Aunque no tiene la misma habilidad de su joven compañero de ataque, Neymar, Fred es un centrodelantero típico, que convierte goles de todos los tipos y de todas las formas, tal como hizo hoy cuando, caído sobre la cancha, logró estirar la pierna izquierda para rematar fuera del alcance de Iker Casillas e inaugurar el marcador en el estadio Maracaná.

También fue decisivo en la semifinal contra Uruguay, en la que inauguró el marcador aprovechando un rebote en momentos que la ‘Celeste’ tenía a Brasil contra las cuerdas y ya había desperdiciado un tiro penal.

La paradoja es que Fred empezó la Copa Confederaciones deprimido, después de sufrir una sequía de goles en los dos primeros partidos, cuando fue reemplazado por Jo, quien sí marcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.