Bayern Múnich obtuvo hoy la Supercopa de Europa tras vencer (5-4) en una dramática tanda de penales al Chelsea. El cotejo se disputó en el Eden Stadion de Praga, capital de República Checa.
Ambos equipos terminaron 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a los goles de Fernando Torres (8’) y Franck Ribery (47’). En el suplementario, el cuadro de José Mourinho se puso adelante a través de Eden Hazard (92’), sin embargo, el conjunto de Josep Guardiola igualó por intermedio de Javier Martínez (121’).
En la tanda de penales, el belga Romelu Lukaku falló su disparo y le dio el trofeo a los bávaros. El delantero peruano Claudio Pizarro estuvo en la banca de suplentes.
Este triunfo le permite al conjunto alemán, campeón de la última edición de la Champions League, resarcirse de las tres derrotas encajadas en la tres anteriores finales que había disputado. En 1975 cayó ante el Dínamo de Kiev, en 1976 frente al Anderlecht y en 2001 ante el Liverpool.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.