18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol europeo

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Suiza realizó una lista de los diez jugadores más valiosos del mundo.

Como sucede cada temporada, la fracción de tiempo que se utiliza en Europa para que los equipos puedan fichar jugadores es la genera mayor expectativa, no solo en los clubes y jugadores, sino sobre todo, en los hinchas del fútbol.

Análisis: ¿Cómo llega el Real Madrid a una nueva temporada en Europa?

Las últimas adquisiciones del Real Madrid y su reciente conquista de la Supercopa de Europa auguran una buena temporada para el club dirigido por Carlo Ancelotti.

El defensa belga Thomas Vermaelen, presentado este domingo como nuevo jugador del Barcelona, explicó que deseaba empezar a una nueva etapa profesional y que el conjunto azulgrana era “el mejor destino posible” para hacerlo.

El adiós a Brasil 2014 ha abierto las puertas a la temporada 2014/2015 del fútbol europeo. Todavía quedan algunas semanas para el inicio de las ligas más importantes, pero en los clubes ya se dan las últimas puntadas a las distintas plantillas, a la espera de contratar al jugador que haga la diferencia.

Se cerró el libro de pases en el mercado invernal europeo y hubo algunas sorpresas. Ese es el caso del delantero búlgaro Dimitar Berbatov (33), quien fue cedido por el Fulham al Mónaco hasta fin de temporada para reemplazar al colombiano Radamel Falcao, lesionado.

Elogios, equipos ideales, aplausos. Jefferson Farfán continúa cosechando adjetivos positivos tras su brillante partido con Hamburgo. Esta vez, la ‘Foquita’ fue elegido como ‘Mejor jugador’ de la jornada en toda Europa por la web Who Scored, especializada en estadísticas del fútbol. ‘Jeffry’ fue calificado con 10 puntos y se adueñó del extremo derecho de la volante en el ‘once ideal’ del continente. Solo el delantero español Aritz Aduriz (Athletic Bilbao) pudo igualarlo en la calificación. El portal otorga un puntaje a todos los futbolistas en sus respectivas Ligas.

Retornó con gloria. Jefferson Farfán reapareció en el Schalke 04 y lo hizo con triunfo y gol. La ‘Foquita’ marcó en el 3-1 con el cual los ‘Mineros’ (5° con 20) vencieron en casa al Werder Bremen por la fecha 12 de la Bundesliga.

Según un informe que realizó la revista norteamericana Bleacher Report, el delantero uruguayo Luis Suárez figura en el primer lugar de un ranking de los futbolistas que despiertan más odio en los fanáticos del fútbol.

Un espectacular taco de Zlatan Ibrahimovic (10’) y una genialidad de Edinson Cavani (62’), quien rompió cinturas en el área antes de definir sin ángulo, remecieron ayer la liga francesa y el fútbol europeo. El 4-0 del PSG (1° con 24) sobre el Bastia tuvo como protagonistas al sueco y al uruguayo, que marcaron dos goles cada uno.

Cristiano ofreció disculpas, Gareth Bale volvió a jugar, Messi retornó tras una lesión y a Neymar le pegaron. Los principales protagonistas de la liga española alimentaron la previa de una nueva edición del superclásico, que se jugará este sábado en el Camp Nou.

Hora del examen. El irregular Real Madrid de Carlo Ancelotti, capaz de hacerle seis goles al Galatasaray en Champions y ganar con un penal regalado al Elche en la liga española, tendrá una prueba de fuego hoy frente al Atlético Madrid (2° con 18), al que recibe en el Bernabéu con el recuerdo aún fresco de la derrota en la última final de la Copa del Rey.

Luego de que Neymar se refiriera a Mario Balotelli como un jugador con mucho “talento y estilo” y un “genuino delantero centro”, el polémico delantero italiano respondió a su estilo a los halagos del crack brasileño.

El delantero Cristiano Ronaldo renovó hoy su contrato con el Real Madrid hasta el 2018 y se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Casi 200 millones de euros entre ambos. Cristiano Ronaldo le dio la bienvenida a Gareth Bale a su llegada al Real Madrid, con un apretón de manos en el primer día de entrenamientos del galés.

La partida de Mesut Ozil del Real Madrid –comprado por el Arsenal por 50 millones de euros– sorprendió a muchos y molestó a otros tantos, como es el caso de Cristiano Ronaldo, quien lamentó no poder contar más con el alemán.

Por enésima vez, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic atacó a su exentrenador Josep Guardiola, con el que coincidió en el Barcelona en la temporada 2009/2010.

Luego de casi dos meses de duras negociaciones con Tottenham, Real Madrid tendría al fin mañana al volante Gareth Bale para ser presentado en el Santiago Bernabéu.

Partidazo: Bayern Múnich derrota a Chelsea y gana Supercopa de Europa

Bayern Múnich obtuvo hoy la Supercopa de Europa tras vencer (5-4) en una dramática tanda de penales al Chelsea. El cotejo se disputó en el Eden Stadion de Praga, capital de República Checa.

El francés Franck Ribéry fue elegido hoy como mejor jugador en Europa de la temporada pasada (2012-2013).

El Bayern Munich de Claudio Pizarro, y actual campeón de la Liga de Campeones, tendrá como principal rival en el Grupo D al Manchester City de Inglaterra, aunque también chocará con el CSKA Moscú y el Victoria Plzen de República Checa.

El delantero Samuel Eto’o ya habría fichado por el Chelsea de Inglaterra y sería presentado este jueves, según informó el diario español Mundo Deportivo.

El delantero de la Universidad San Martín, Jean Deza, jugará en el Montpellier de la primera división de Francia.

El exfutbolista búlgaro del Barcelona, Hristo Stoichkov, se sumó a las críticas por el exorbitante monto que pagará el Real Madrid por el galés Gareth Bale, cifra que ronda los 100 millones de euros.

Vivir al límite. De avión en avión, de cancha en cancha, de frío a calor. Firmando autógrafos, haciendo comerciales, realizando exhibiciones en todo el mundo. Vivir al estilo Lionel Messi ya no es vivir para Messi. Porque el mejor jugador del mundo puede estar empezando a sentir el agotamiento de lo que concita ser una estrella. Y se lo están haciendo saber las lesiones musculares.

Vivir al límite. De avión en avión, de cancha en cancha, de frío a calor. Firmando autógrafos, haciendo comerciales, realizando exhibiciones en todo el mundo. Vivir al estilo Lionel Messi ya no es vivir para Messi. Porque el mejor jugador del mundo puede estar empezando a sentir el agotamiento de lo que concita ser una estrella. Y se lo están haciendo saber las lesiones musculares.

Todo está consumado. Gareth Bale sería presentado mañana por el Real Madrid y prueba de ello es que el club ha engalanado un palco en el estadio Santiago Bernabéu para la llegada por todo lo alto del galés.

Real Madrid ya tiene todo listo para la llegada de Gareth Bale y tal es su aparente entusiasmo que, por accidente, puso en venta en su página web la camiseta 11 del galés. El error estuvo en línea por unos minutos.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Vuelve la acción en las ligas más importantes del mundo, vuelve el fútbol de nivel, con fichajes millonarios. Porque esta temporada Europa superó los mil millones de dólares en fichajes y se alista para algo espectacular.

El director deportivo del Tottenham, Keith Mills, reconoció que será “muy difícil” para el club retener a su extremo estrella, el galés Gareth Bale, si su deseo es marcharse al Real Madrid, que pagaría más de 100 millones de dólares por él. En declaraciones al diario Evening Standard, Mills admitió que los ‘spurs’ quieren mantener al galés, aunque si él “está desesperado” por irse, “no se le puede forzar a jugar”.

El diario inglés Daily Star reveló que el galés Gareth Bale recibió amenazas de muerte luego de que expresara su deseo de dejar el Tottenham para irse al Real Madrid.

El volante galés Gareth Bale se encuentra muy mortificado luego de que el técnico del Tottenham, André Villas-Boas, dijera que “el jugador no está en venta”, algo que complicará su traspaso al Real Madrid.

Contando con Paolo Guerrero desde el saque, Corinthians (9° con 14) buscará seguir escalando posiciones cuando visite hoy al Criciuma (14° con 11) por la 11° fecha del Brasileirao. En otro duelo, Ponte Preta (15° con 10), de Ramírez y Advíncula, choca con Fluminense (12°).

El portugués José Mourinho aseguró que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid, equipo al que entrenó hasta el mes de mayo, y se jactó de haber entrenado al Ronaldo “auténtico”, en referencia al delantero brasileño ya retirado.

BARCELONA.- Durante diecisiete minutos Lionel Messi y Neymar compartieron cancha por primera vez con el uniforme del Barcelona. Sucedió ayer en la disputa del trofeo Joan Gamper, en el cual los ‘culés’ le ganaron por 8-0 al exequipo del brasileño: el Santos. Fue también el debut de Gerardo Martino como DT blaugrana en reemplazo de Tito Vilanova.

No lo quieren dejar ir. El Tottenham de Inglaterra demostró que no está dispuesto a soltar a su estrella Gareth Bale, luego que el Real Madrid confirmara su interés de sumarlo al plantel ‘galáctico’.

“Déjenme tranquilo, déjenme en paz”. Josep Guardiola ya trabaja de lleno en el Bayern Munich, pero sigue ajustando cuentas con su anterior club, el Barcelona. Hoy el extécnico azulgrana acusó a la directiva de intentar hacerle daño por cualquier medio. Incluido el cáncer de su sucesor en el banquillo, Tito Vilanova.

09/07/13 |

Europa ficha

0

En el juego de fichar, juega el blanco y juega el negro, juega el grande y juega el rico. Este es el momento en que los clubes abren la billetera y le regalan al hincha una estrella. Reuniones, mails, agentes, firmas. Pese a la crisis, sigue el negocio.

Jefferson Farfán confía que Yordy Reyna triunfará en Europa

Enterado de la llegada y presentación de Yordy Reyna en el Red Bull Salzburg de Austria, Jefferson Farfán le auguró éxitos en el fútbol europeo a su ‘ahijado’, pues confía en su talento y humildad.

El Milan también estuvo detrás del ‘crack’ brasileño Neymar, que acaba de fichar por el Barcelona, reveló hoy el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

El astro brasileño Pelé aseguró que Neymar tiene todas las condiciones para ser mejor que el argentino Lionel Messi, su actual compañero en el Barcelona, aunque reconoció que a su compatriota tal vez le lleve un tiempo adaptarse a su nuevo equipo por las diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano.

El Mónaco se arma. El club francés confirmó este viernes que ya tiene un acuerdo para fichar a Radamel Falcao por los próximos cinco años.

Dmitry Rybolovlev tiene tanto dinero que pondría al mundo entero a estudiar ruso solo para que pronuncien bien su nombre. Tiene tanta plata como para coleccionar obras de Picasso, regalarle una isla a su hija o adquirir una parte del club Mónaco de Francia. El magnate ruso, médico de profesión, con una fortuna estimada en 13.4 billones de euros, separado, aficionado al surf y a las mujeres, está revolucionando el fútbol.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), autoridad encargada de administrar las asociaciones de fútbol europeo, anunció una serie de medidas para erradicar el racismo, la violencia y el dopaje en este deporte.

Real Madrid y Barcelona ya tienen sus listas de compras con miras a la próxima campaña. En la ‘Casa Blanca’ la idea es invertir 100 millones de euros para mejorar la plantilla. Neymar (pretenden arrebatárselo al ‘Barza’), Gareth Bale, Robert Lewandowski, Marco Verrati, Edinson Cavani y Dani Carvajal son los nombres que rondan el Bernabéu. Para acceder a ellos, el club prescindiría de Gonzalo Higuaín (iría a Juventus), Ángel Di Maria (lo quiere el City y el United), Luka Modric (el Inter lo desea) y Fabio Coentrao.