26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olimpia vence 2-0 a Atlético Mineiro y acaricia la Copa Libertadores

El equipo paraguayo ganó con goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni. El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles.

Wilson Pittoni anotó su gol de tiro libre en los descuentos. (Reuters)
Wilson Pittoni anotó su gol de tiro libre en los descuentos. (Reuters)

Olimpia ganó 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo acerca a su cuarta título sudamericano.

El uruguayo Alejandro Silva desató la locura de los 35.000 fanáticos que acudieron al escenario con la primera conquista a los 22 minutos, producto de una jugada individual que quebró la hasta entonces sólida defensa brasileña.

El segundo tanto fue de mayor factura. Se produjo a través de un tiro libre lanzado por el volante Wilson Pittoni a los 93’.

Ronaldinho fue un fantasma hasta que salió de la cancha a los 65 minutos, reemplazado por Guilherme. El otrora astro del Barcelona cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería a los 27, pero aparte de esa acción, se dedicó a esconderse en el extremo izquierdo, perder balones y dejar cortos los centros y tiros de esquina.

El cotejo de vuelta de la final se disputará dentro de una semana en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.