20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido de ida

MADRID.– A falta de Lionel Messi hay un Neymar que por fin hizo su primer gol oficial con el Barcelona. Fue en el empate de 1-1 en la visita de los catalanes al Atlético de Madrid por la ida de la Supercopa de España, un partido en el que la ‘Pulga’ se lesionó.

El Arsenal se impuso 3-0 al Fenerbahçe en Turquía por la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para los ‘Gunners’ anotaron Kieran Gibbs (50’), Aaron Ramsey (64’) y Olivier Giroud (77’ de penal).

El delantero peruano Paolo Guerrero jugó los 90’ en la caída por 1-0 del Corinthians en su visita al Luverdense (Mato Grosso) por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Misael marcó para el local a los 90’. La vuelta se jugará el miércoles en el Pacaembú.

Dos argentinos, un trofeo. Atlético de Madrid de Diego Simeone y Barcelona de Gerardo Martino empezarán hoy su duelo por el primer trofeo de la temporada. Será en el Vicente Calderón y será por la ida de la Supercopa de España.

A pesar de que hizo un buen partido, el peruano Paolo Hurtado no pudo impedir la caída 4-1 del Pacos Ferreira como local ante el Zenit, por la ida de la fase previa de la Champions.

MADRID.– Dos argentinos, un trofeo. Atlético de Madrid de Diego Simeone y Barcelona de Gerardo Martino empezarán hoy su duelo por el primer trofeo de la temporada. Será en el Vicente Calderón y será por la ida de la Supercopa de España.

Olimpia ganó 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo acerca a su cuarta título sudamericano.

ASUNCIÓN.– El Olimpia, ganador de tres Copas Libertadores, buscará dar el primer paso en busca del cuarto título cuando reciba hoy al Atlético Mineiro por la ida de la final de ese certamen. En el equipo guaraní se anuncia el regreso del goleador Juan Manuel Salgueiro, que cumplió su fecha de suspensión. Mineiro, por su parte, apelará al talento de Ronaldinho y de Jo en la ofensiva.

ROSARIO.– Newell’s Old Boys, que tuvo a Rinaldo Cruzado desde los 79’, venció 2-0 a Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la figura argentina Ignacio Sco-cco erró claras chances a los 25’ y 37’, en tanto un gran pase de Ronaldinho no puso ser capitalizado por Bernard a los 41’.

SAO PAULO.– Paolo Guerrero rompió su mala racha de partidos sin goles y volvió a marcar –después de 65 días– en el triunfo por 2-1 del Corinthians sobre el Sao Paulo por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana que se disputó ayer en el estadio Morumbí.

Sebastián Abreu, uno de los referentes del Nacional de Uruguay, mostró su respeto hacia Real Garcilaso, equipo al que enfrentará el próximo miércoles en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Loco’ dijo que la altura no juega tanto como la calidad del rival, algo que destacó en los dirigidos por Freddy García.

Con la tranquilidad que le da el 2-0 de la ida, Bayern Munich buscará su segunda semifinal de Champions seguida, cuando visite a la Juventus en Turín. “La ‘Juve’ puede hacer posible lo imposible”, dijo el DT bávaro, Jupp Heynckes, que tendrá en la banca a Claudio Pizarro. En el cuadro ‘bianconero’ no estarán Arturo Vidal ni Lichtsteiner, que serán reemplazados por Pogba y Padoin.

Dos goles de un enmascarado Fernando Torres (por una lesión en el tabique) sellaron el 3-1 del Chelsea ante Rubin Kazan por la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

Borussia Dortmund hizo la tarea en su visita al Málaga, por la ida de los cuartos de final de la Champions, aunque el 0-0 mantiene la serie abierta con miras a la vuelta, el martes 9.

03/04/13 |

Tumba ‘Vieja’

0

MUNICH.- Cómo habrá estado de fácil el partido que Bayern Munich no necesitó a Claudio Pizarro. Para qué lanzar al goleador peruano si el oponente no hacía cosquillas. Bayern pasó por encima a Juventus y le ganó 2-0 en la ida de cuartos de final de la Champions.

GELSENKIRCHEN.– La presencia de Didier Drogba en el duelo que Galatasaray jugó en casa ante Schalke 04, por la ida de octavos de la Champions League, podría acarrearles serios problemas a los turcos. El cuadro de Jefferson Farfán presentó un recurso de impugnación ante la UEFA aduciendo que hubo problemas en la inscripción del marfileño para esta fase del certamen.

En el Barcelona confían en el pase, aunque algunos, como el capitán Carles Puyol, reconocieron que el Milan maniató al equipo ‘culé’.

ESTAMBUL.– Llegaron para alentar a un africano, pero se rindieron ante un peruano. La estrella era Didier Drogba, pero la estrella fue Jefferson Farfán. Porque el peruano dirigió al Schalke 04 en su empate 1-1 en casa del Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

MILÁN.– Massimiliano Allegri, DT del Milan, no cabía de felicidad tras ganarle al Barcelona y se rindió ante sus jugadores. “Creo que hemos jugado un gran partido. Hemos estado bien a nivel defensivo y hemos frenado bien al Barcelona. Es un resultado muy bueno, pero tendremos que hacer otro gran partido en Barcelona si queremos pasar la eliminatoria”, destacó el entrenador.

MILAN.– En el Barcelona confían en el pase, aunque algunos, como el capitán Carles Puyol, reconocieron que el Milan maniató al equipo ‘culé’.

21/02/13 |

Moda italiana

0

MILAN.– En la capital de la moda, al Barcelona le regalaron una camisa, pero de fuerza. En la capital de la moda, al ‘Barza’ no le sentó la ropa apretada. Tan apretada como la marca de otro histórico como el AC Milan, que combinó el traje con el overol para ganar 2-0, con polémica, en la ida de los octavos de final.

Galatasaray y Schalke 04 empataron 1-1 hoy en Estambul, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda abierta, aunque con las opciones de los alemanes reforzadas por este resultado.

El Milan de Italia rompió hoy todos los pronósticos y derrotó 2-0 a un deslucido Barcelona, que se chocó contra un muro y ahora se ve terriblemente exigido para el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

MILÁN.- Pequeño, de cara reilona y físico no tan atlético. Lionel Messi, el mejor del mundo, intentará guiar hoy al Barcelona para derrotar al Milan por los octavos de final.

ESTAMBUL.- Raza oscura, piel parecida a la noche y sonrisa cuando la pelota toca la red. Jefferson Farfán y Didier Drogba están unidos por el gol. Ambos atacantes serán las estrellas que iluminen el mítico estadio Ali Sami Yen, cuando Schalke 04 visite hoy al Galatasaray por la ida de los octavos de la Champions.

20/02/13 |

Arsenal alemán

0

LONDRES.- La capital de Inglaterra luce desolada, con llantos en las esquinas y lágrimas por doquier. Escombros de lo que fue la esperanza de un triunfo aparecen regados. Los bombardeos con armas quedaron atrás, hoy el fútbol hace más daño. Si no que lo diga Arsenal, que sufrió el 3-1 del Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions.

Un inoportuno dolor de garganta le impedirá a Claudio Pizarro no solo hacer turismo en Londres sino también golpear las redes del Arsenal, rival del Bayern Múnich hoy en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

14/02/13 |

Todo en el aire

0

MADRID.– Los ángeles y los demonios no solo batallan en los libros del Vaticano. Ángeles blancos y diablos rojos se fajaron ayer en 90 minutos intensos. Y el fútbol se los agradeció.

En partido por los octavos de final de la Champions League, Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu, por lo que la eliminatoria se decidirá el 5 de marzo en el estadio Old Trafford.

Los líderes de Italia y Francia, Juventus y PSG, demostraron su valía europea y se impusieron al Celtic (0-3) y Valencia (1-2) por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

13/02/13 |

Se llevan bronca

0

MADRID.- El verdadero infierno está por desatarse. La vanidad de Cristiano Ronaldo ante la rebeldía de Wayne Rooney. Ex compañeros, nunca amigos, hoy son el Real Madrid contra el Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El París Saint-Germain derrotó 2-1 al Valencia en el estadio de Mestalla, en partido de ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a los tantos de los argentinos Ezequiel Lavezzi (10’) y Javier Pastore (43’) en la primera mitad.

El millonario París Saint Germain tendrá su primer gran examen en la Liga de Campeones, donde hoy visitará al Valencia en el partido de ida de los octavos de final.

CUSCO.– Primer acto: un equipo vestido de celeste sin armas y sin suerte. Otro equipo, azul por fuera y celeste por dentro, con la experiencia para aprovechar la única chance que tuvo. Segundo acto: once jugadores locales desesperados por encontrar el gol de cualquier manera y once jugadores visitantes confiando en sí mismos, con el peso de su camiseta como un plus. ¿Cómo se llama la obra? Casi campeón. Cristal alcanzó la gloria en la altura y recibirá paz en el llano por su buena voluntad.