18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo en el aire

Cristiano Ronaldo empató con un espectacular frentazo. Pase a cuartos se decide en Old Trafford.

‘DIABLOS ROJOS’. Danny Welbeck puso arriba al Manchester. (AP)
‘DIABLOS ROJOS’. Danny Welbeck puso arriba al Manchester. (AP)

MADRID.– Los ángeles y los demonios no solo batallan en los libros del Vaticano. Ángeles blancos y diablos rojos se fajaron ayer en 90 minutos intensos. Y el fútbol se los agradeció.

Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 por la ida de octavos de final de la Champions. El primer combate dejó abierta la definición en Old Trafford. Está para cualquiera.

En la ‘Casa Blanca’, el diablo quiso tentar a la suerte con un esquema extraño. Rooney de volante abierto a la derecha (totalmente perdido) y Welbeck a la izquierda. Van Persie de punta y Kagawa casi como enganche. El Madrid respondió con el coro celestial de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María por los lados y un Xabi Alonso con tres pulmones. A los 5’, Coentrao mandó un zapatazo al poste y dio la clarinada.

Los blancos hacían daño por el lado de Rafael y ‘CR7’ dominaba como el crack mayor del partido. Hasta que el ‘diablo’ aprovechó la falta de fe de Sergio Ramos en un córner y Welbeck puso la cabeza. Los rezos cayeron de la tribuna para el empate, pero De Gea le dijo no a Di María (22’) y Ronaldo (27’) en sendos disparos.

Sin embargo, un Ángel apellidado Di María metió un centro perfecto y Ronaldo se elevó a los 30’ para meter el frentazo ganador. Fue tan imponente el salto que algunos medios lo compararon con los del basquetbolista Michael Jordan.

Welbeck, un demonio por izquierda, estuvo cerca del 2-1 a los 33’ y Özil no pudo con un enorme De Gea a los 37’.

ESPAÑOL DEMONIO
En la parte final, el Madrid quiso herir primero, y otra vez Coentrao la tuvo a los 60’, pero los pies de De Gea (no las manos) fueron una muralla. Entonces, el United pareció nutrirse del calor del infierno y fue a buscar. A los 71’, Van Persie la estrelló en el travesaño y, un minuto después, Alonso sacó de la línea un remate mordido del holandés. Era ida y vuelta, con rayos y truenos.

De Gea continuó su protagonismo con salvadas a Higuaín (73’) y Khedira (78’), y entonces, los técnicos decidieron bajar el telón con los cambios, aunque ‘CR7’ no pudo a los 91’ y Van Persie lo mismo a los 92’.

Las últimas dos veces que visitó Old Trafford en eliminatorias, el Madrid salió clasificado, la primera de ellas tras un 0-0 en el Bernabéu. La estadística dice que nunca pasó cuando igualó 1-1 en la ida por competiciones europeas.

La vuelta en Old Trafford espera el 5 de marzo. La religión del futbol alista el capítulo decisivo. ¿Ángeles o diablos? ¿A quién le va usted?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.