18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Libertadores 2013

“Ronaldinho ya no tiene chispa para jugar”. La soberbia de Fernando Niembro terminó pisoteada por el baile del jugador al festejar su primera Copa Libertadores, un trofeo más que irá a su enorme vitrina. “Los tiros de Ronaldinho no tiene pólvora”, las frases piconas del periodista argentino no serán portada hoy, a diferencia de la consagración de un crack que nunca dejó de serlo.

BELO HORIZONTE.- Por un lado, la experiencia; por el otro, la ambición. Olimpia de Paraguay saldrá hoy por su cuarta Copa Libertadores cuando visite al Atlético Mineiro, que nunca alzó el trofeo, en el duelo de vuelta por la final del torneo continental. En la ida los paraguayos se impusieron por 2-0.

Olimpia ganó 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo acerca a su cuarta título sudamericano.

ASUNCIÓN.– El Olimpia, ganador de tres Copas Libertadores, buscará dar el primer paso en busca del cuarto título cuando reciba hoy al Atlético Mineiro por la ida de la final de ese certamen. En el equipo guaraní se anuncia el regreso del goleador Juan Manuel Salgueiro, que cumplió su fecha de suspensión. Mineiro, por su parte, apelará al talento de Ronaldinho y de Jo en la ofensiva.

BELO HORIZONTE.– Los pies cruzados. Rinaldo Cruzado falló desde los 12 pasos y el Newell’s Old Boys se quedó con las ganas de llegar a la final de la Copa Libertadores 2013 tras caer 3-2 en la tanda de penales en el estadio Independiente de Atlético Mineiro. En los 90 minutos, el equipo argentino había perdido 2-0 luego de que ganara por el mismo resultado en la ida. El conjunto de Ronaldinho se medirá ahora ante el Olimpia de Paraguay. El popular ‘Ri’ jugó los 90’, aunque no tuvo una buena noche. Los goles del Mineiro fueron de Bernard (3’) y Guilherme (88’). En los penales, por ‘Ñuls’ anotaron Scocco y Vergini, y fallaron Casco, Cruzado y ‘Maxi’ Rodríguez. Por Mineiro convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho, y fallaron Jo y Richarlyson. El peruano la mandó por arriba de zurda.

El volante peruano Rinaldo Cruzado fue confirmado en el once titular del Newell’s Old Boys, que hoy chocará con Atlético Mineiro por el pase a la final de la Copa Libertadores. En la ida de ‘semis’, Cruzado jugó unos minutos en el triunfo 2-0 de la ‘Lepra’. Ahora, el peruano irá por el suspendido Pablo Pérez.

BELO HORIZONTE.– El volante peruano Rinaldo Cruzado fue confirmado en el once titular del Newell’s Old Boys, que hoy chocará con Atlético Mineiro por el pase a la final de la Copa Libertadores. En la ida de ‘semis’, Cruzado jugó unos minutos en el triunfo 2-0 de la ‘Lepra’. Ahora, el peruano irá por el suspendido Pablo Pérez.

Olimpia de Paraguay clasificó a la final de la Copa Libertadores 2013 este martes, pese a caer 0-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá en la vuelta de las semifinales, pero haciendo valer el 2-0 de la ida en Asunción.

ROSARIO.– Newell’s Old Boys, que tuvo a Rinaldo Cruzado desde los 79’, venció 2-0 a Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la figura argentina Ignacio Sco-cco erró claras chances a los 25’ y 37’, en tanto un gran pase de Ronaldinho no puso ser capitalizado por Bernard a los 41’.

Atlético Mineiro se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Tijuana y clasificar gracias a los goles de visitante, pues en la ida había igualado 2-2. Los mexicanos abrieron la cuenta con Duvier Reascos a los 26’. Sin embargo, Réver igualó a los 40’. Tijuana tuvo la gran chance de clasificar a los 92’, pero el golero Víctor le atajó un penal a Reascos. Mineiro chocará ahora con Newell’s Old Boys. La otra llave la jugarán Santa Fe y Olimpia.

ROSARIO.– Newell’s, sin el lesionado Rinaldo Cruzado, clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer 10-9 a Boca Juniors en una emocionante definición por penales –que tuvo dos rondas–, luego de que el duelo terminara 0-0 en el tiempo reglamentario, el mismo resultado de la ida.

BOGOTÁ.- Se acabó el sueño para Real Garcilaso que anoche, en el Campín de Bogotá, le puso fin a su participación en la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Independiente de Santa Fe, que clasificó a las semifinales.

ROSARIO.– Newell’s Old Boys, sin el lesionado Rinaldo Cruzado, recibirá hoy a Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Ambos equipos igualaron 0-0 la semana pasada en La Bombonera. ‘Ri’ será reemplazado por Lucas Bernardi. En Boca, Juan Román Riquelme irá de media punta, mientras que Nicolás Blandi será el único delantero.

24/05/13 |

Lo define en casa

0

BUENOS AIRES.- Las ideas pueden cruzarse entre sí, pero nunca desaparecer. Porque quieres algo, porque buscas algo, porque vas por ello. Rinaldo puede apellidar Cruzado pero tiene claridad. Por eso, su buen partido anoche en el empate a cero de Newell’s Old Boys contra Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con Rinaldo Cruzado como titular, Newell’s Old Boys buscará dar el golpe en ‘La Bombonera’, donde enfrentará a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

CUSCO.– Se malogró la máquina. Esa ‘máquina celeste’ que había funcionado muy bien, que contaba con garantía y trabajaba sin problemas. La del motor cusqueño, la de las piezas peruanas, esa se malogró anoche. No funcionó la parte de atrás, el combustible se agotó, los engranajes no coincidieron y la producción quedó detenida en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa fase donde Real Garcilaso cayó 3-1 ante su bestia negra en el torneo, Independiente de Santa Fe.

El Independiente de Santa Fe, rival del Real Garcilaso mañana por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya se encuentra en nuestro país con su equipo estelar. En la lista de dieciocho convocados por el entrenador Wilson Gutiérrez destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina, autor del tanto de la victoria por 1-0 sobre el Gremio.

De héroe a villano. La prensa brasileña, que incluso llegó a darle un puntaje perfecto a Paolo Guerrero en el Mundial de Clubes, calificó ayer al ‘Depredador’ como uno de los de más bajo rendimiento en el choque ante Boca Juniors.

BUENOS AIRES.– En un emotivo duelo, Newell’s Old Boys, con Rinaldo Cruzado, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante 2-1 a Vélez Sarsfield.

16/05/13 |

Boca sin grito

0

SAO PAULO.– A este guerrero le taparon la boca justo cuando iba a exhalar otro grito de triunfo. Impidieron que saliera de la garganta el alarido que señalaba el ir por otro palmarés para agrandar el currículum. Paolo Guerrero quedó fuera de la Copa Libertadores. Corinthians solo empató 1-1 con Boca Juniors.

Roberto Mosquera le puso nota aprobatoria al desempeño de Cristal al final de la primera rueda. “Teniendo en cuenta que hemos jugado la Copa Libertadores y el torneo local con el mismo grupo, creo que el desempeño del equipo es bueno. El juego y el puntaje que tenemos es lo que merecemos”, indicó el DT celeste. El delantero José Carlos Fernández cumplió ayer 30 años y fue ‘agasajado’ por sus compañeros con el clásico ‘apanado ‘ con huevos y harina.

Gracias a su buena actuación bajo el pórtico del Real Garcilaso ante el Nacional, el golero Diego Carranza es candidato a jugador de la semana, según una encuesta que realiza el portal Pasión Libertadores.

11/05/13 |

Una nueva realeza

0

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Real Garcilaso logró pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores tras su victoria frente al Nacional de Uruguay.

10/05/13 |

Cusqueños reales

0

MONTEVIDEO.– Los jugadores del Real Garcilaso jamás estuvieron presos en el penal de la historia. Son hombres libres para soñar, para correr por el mundo de la Libertadores. Y lo son sin estrellas, sin Copas al hombro, con poco dinero pero mucha esperanza. Garcilaso está en cuartos de final. Ganó 4-1 por penales a Nacional. Libertad a su sueño. Libertad.

MONTEVIDEO.– A puertas de la gloria. Real Garcilaso puede hacer historia hoy (7:15 p.m.) en el mítico Estadio Centenario, donde se medirá con Nacional por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.– Si no fuera por el poste izquierdo del golero Agustín Orión, estaríamos contando otra hazaña de Paolo Guerrero. Porque el disparo del ‘Depredador’ fue devuelto por el palo a los 69’ y Corinthians no pudo igualar a Boca Juniors, que se impuso 1-0 en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.– Tras ganar el Mundial de Clubes, Paolo Guerrero y el Corinthians no habían tenido un reto tan grande como el que les espera esta noche: Boca Juniors, al que enfrentarán en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Será una revancha para los ‘xeneizes’, que perdieron la final del 2012 ante el ‘Timao’.

Con el cartel de ser uno de los diez futbolistas mejor pagados de América, según la revista Forbes, Paolo Guerrero llegó a Buenos Aires para jugar mañana con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores. El peruano comparte el sexto lugar del ranking con Humberto Suazo (Monterrey), Diego Forlán (Internacional) y Pato (Corinthians), todos con US$ 3 millones anuales. Neymar (Santos /7 millones) y Thierry Henry (NY Red Bulls / 5.6 millones) lideran la lista.

El buen momento de Irven Ávila en Sporting Cristal ha propiciado que las ofertas empiecen a llegar. La ansiada internacionalización sería cuestión de tiempo.

26/04/13 |

Poca diferencia

0

CUSCO.- Felizmente no existen las bolas de cristal, las cartas premonitorias o las profecías futbolísticas. Felizmente no existe cómo ver lo que va a pasar. Porque quizás el corto 1-0 de Real Garcilaso a Nacional no alcance para clasificar o tal vez sí. Y es esa duda la que obliga a jugar bien en Uruguay. Como se jugó bien anoche pero solo por momentos. Cuando los volantes abiertos Jhoel Herrera e Iván Santillán superaron a los marcadores Núñez y Díaz. Cuando Fabio Ramos regó clase y Rolando Bogado empujó desde atrás.

Paolo Guerrero, delantero del Corinthians, fue considerado en el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores por el portal Pasión Libertadores. El ‘Depredador’ arrasó entre los delanteros y fue elegido por unanimidad.

CUSCO.- Real Garcilaso buscará hoy reservar medio cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Nacional de Montevideo, al que recibirá a las 8:15 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega.

REAL GARCILASO VS. CLUB NACIONAL Garcilaso se topará con Nacional y además de la altura, se apoyará en los goles de Víctor Ferreira, los pases de Fabio Ramos y la solvencia de Bogado en la zaga. Los ‘albos’ tienen a Recoba y Abreu y dos goleadores letales: Gonzalo Bueno e Iván Alonso. IDA: Cusco 25/4 VUELTA: Montevideo 9/5

Un golazo de Irven Ávila (49’) desde fuera del área, su cuarto en la Libertadores, le permitió a Cristal (4° con 8) despedirse con un triunfo de la Copa, al derrotar 1-0 a Palmeiras (1° con 9) en el estadio Miguel Grau del Callao. En el otro partido del grupo 2, Tigre (2° con 9) goleó 5-3 a Libertad (3° con 8) en Asunción.

Se acabó el misterio. La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin y Real Garcilaso ya conoce a su rival de octavos de final. Será nada menos que el Nacional de Montevideo. Asimismo, el Corinthians de Paolo Guerrero, actual campeón del torneo, se medirá ante Boca Juniors en una electrizante llave, pues será la esperada revancha para los ‘xeneizes’ que perdieron la final pasada ante el ‘Timao’.

El secreto del éxito no está en charlas motivacionales, libros de autoayuda o pastillas mágicas. El secreto del éxito está en creérsela. En saberse chico, pero desear ser grande. Real Garcilaso es un club pequeño, nacido hace 3 años y 10 meses. Formado por empresarios, respaldado por hinchas, sustentado por la disciplina y el orden. Subcampeón peruano y clasificado a octavos de final de la Libertadores en su primera aparición en el torneo.

Fernando Alloco, defensa de la ‘U’ y exjugador de Garcilaso, se mostró contento con la clasificación de sus excompañeros a los octavos de la Libertadores. “Me alegré porque tengo muchos amigos allí, pero si el fin de semana ganó, voy a celebrar. Les deseo suerte en la Copa, pero no contra nosotros”, señaló.

Sporting Cristal (4° con 5) se despide hoy (5:45 p.m.) de la Libertadores cuando reciba a Palmeiras (1° con 9) en el Miguel Grau del Callao, en el cierre del grupo 2 del torneo. Ya eliminados, los ‘cerveceros’ intentarán decir adiós con honor. “Sé que hay muchos que esperan que pierda”, dijo el DT Roberto Mosquera.

CUSCO.- El plantel de Real Garcilaso llegó en olor a multitud a la Ciudad Imperial, tras lograr su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. El DT de la ‘Máquina Celeste’, Freddy García, fue uno de los más ovacionados por los hinchas. Y de inmediato dejó en claro que quiere enfrentar a un ‘grande’ como Palmeiras.

El secreto del éxito no está en charlas motivacionales, libros de autoayuda o pastillas mágicas. El secreto del éxito está en creérsela. En saberse chico, pero desear ser grande. Real Garcilaso es un club pequeño, nacido hace 3 años y 10 meses. Formado por empresarios, respaldado por hinchas, sustentado por la disciplina y el orden. Subcampeón peruano y clasificado a octavos de final de la Libertadores en su primera aparición en el torneo.

Roberto Mosquera negó que por su cabeza ronde la idea de poner fin a su ciclo en Cristal, tras la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores. “No me voy a ir de Cristal. Si salgo campeón a fin de año, me darán ganas de ir por el tricampeonato la siguiente temporada”, expresó. Mosquera no descarta la posibilidad de dirigir en el extranjero. “Es mi sueño, es válido y no le estoy haciendo daño a nadie”, acotó.

17/04/13 |

Cerro cusqueño

0

BOGOTÁ.- Real Garcilaso (2 con 10) jugó con fuego y tuvo la suerte de no quemarse. Sostuvo entre sus manos la llamarada de la clasificación y tuvo ese juego del destino que le ayudó. Garcilaso jugó con el fuego de la mirada en el otro partido que diera una mano. Y así fue, perdió 2-0 con Independiente de Santa Fe, pero está en octavos de final de la Libertadores.

BOGOTÁ.- Real Garcilaso (2° con 10) buscará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente al Santa Fe (1° con 11) desde las 7:15 p.m. en El Campín de Bogotá, por el grupo 6.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

ASUNCIÓN.- Newell’s (2° con 9), con Rinaldo Cruzado, avanzó a octavos de final de la Libertadores pese a caer 4-1 en su visita al Olimpia (1° con 13) por el grupo 7. Salgueiro (31’ y 75’) y Ferreyra (55’ y 77’) marcaron para los guaraníes. Casco, a pase del peruano, marcó a los 46’ para la ‘Lepra’. La ‘U’ de Chile (3° con 9) se impuso, de visita, 3-2 a Deportivo Lara (4° con 4) pero no le alcanzó para clasificar por peor diferencia de goles que los argentinos.

SAO PAULO.- Con un golazo de Paolo Guerrero, el Corinthians (1° con 13) se impuso sobre San José de Oruro (3° con 5) por 3-0, lo que le permitió al ‘Timao’ terminar primero en el grupo 5 de la Libertadores.

11/04/13 |

Un cerro de goles

0

CUSCO.- Real Garcilaso se sacudió del cachetazo que significó perder 0-3 ante Tolima en casa y ayer dio un gran paso para clasificar a la segunda ronda de la Libertadores, tras golear 5-1 al Cerro Porteño, resultado que puede ser clave cuando se juegue la última fecha del grupo 6.

Tras la goleada sufrida en casa ante Tolima por 3-0, Real Garcilaso que tiene siete unidades buscará imponer condiciones hoy frente al Cerro Porteño, que no tiene puntos y al que recibirá desde las 5:45 p.m. en el Cusco por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.- A Tigre le dicen ‘Matador’. A Cristal lo llaman víctima. Sin fuerzas para impedir el crimen que puede eliminarlo, sin fuerzas para combatir al asesino de su ilusión. Por eso quedó casi muerto en el grupo 2 de la Copa Libertadores. Cristal (4° con 5) cayó 3-1 ante Tigre (3° con 6) y si Palmeiras (2° con 6) gana su partido mañana ante Libertad (1° con 8), será el adiós.