BUENOS AIRES.– Si no fuera por el poste izquierdo del golero Agustín Orión, estaríamos contando otra hazaña de Paolo Guerrero. Porque el disparo del ‘Depredador’ fue devuelto por el palo a los 69’ y Corinthians no pudo igualar a Boca Juniors, que se impuso 1-0 en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Guerrero batalló contra los centrales ‘xeneizes’ e incluso recibió una dura falta de Burdisso a los 14’ que no fue castigada con tarjeta amarilla. Boca fue un poco más que el ‘Timao’ pero perdió chances con Erviti (12’) y Nicolás Blandi (42’). En la segunda parte, Paolo y Burdisso fueron amonestados por discutir y el equipo brasileño se vio abajo en el marcador con el gol de Blandi sobre los 59’.
Romarinho pudo empatar a los 63’, pero Orión la sacó al córner. Seis minutos después, Guerrero se topó con el poste. Boca terminó con 10 hombres por expulsión de Pablo Ledesma a los 84’.
DATOS
- Paolo Guerrero lleva anotados cuatro goles en la Copa Libertadores.
- El partido de vuelta se disputará en Sao Paulo el 15 de mayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.