19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olimpia espera rival para la final de la Libertadores

Cuadro paraguayo cayó esta noche ante Santa Fe de Colombia, pero hizo valer el 2-0 de la ida en Asunción. Este miércoles se definirá con quién se disputará la copa.

Olimpia es tricampeón de la Libertadores. (Reuters)
Olimpia es tricampeón de la Libertadores. (Reuters)

Olimpia de Paraguay clasificó a la final de la Copa Libertadores 2013 este martes, pese a caer 0-1 ante Independiente Santa Fe en Bogotá en la vuelta de las semifinales, pero haciendo valer el 2-0 de la ida en Asunción.

El único gol llegó en el minuto 75 gracias a Wilder Medina, en una jugada confusa en la que el portero Martín Silva parecía sacar el balón aún a tiempo de evitar la anotación.

Santa Fe tuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos y estuvo a punto de empatar el marcador global en el minuto 84, cuando Cristian Martínez remató un centro de Daniel Torres y la pelota dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.

Olimpia es tricampeón de la Libertadores, la que obtuvo en los años 1979, 1991 y 2002.

El rival del cuadro guaraní se conocerá este miércoles tras la revancha entre el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado en Belo Horizonte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.