26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se acabó la ilusión

Brasileños vencieron 3-2 a Newell’s en tanda de penales tras ganar 2-0 en tiempo reglamentario.

VAN POR LA COPA. Atlético Mineiro estuvo más acertado en la definición por penales y clasificó. (AP)
VAN POR LA COPA. Atlético Mineiro estuvo más acertado en la definición por penales y clasificó. (AP)

BELO HORIZONTE.– Los pies cruzados. Rinaldo Cruzado falló desde los 12 pasos y el Newell’s Old Boys se quedó con las ganas de llegar a la final de la Copa Libertadores 2013 tras caer 3-2 en la tanda de penales en el estadio Independiente de Atlético Mineiro. En los 90 minutos, el equipo argentino había perdido 2-0 luego de que ganara por el mismo resultado en la ida.
El conjunto de Ronaldinho se medirá ahora ante el Olimpia de Paraguay.
El popular ‘Ri’ jugó los 90’, aunque no tuvo una buena noche. Los goles del Mineiro fueron de Bernard (3’) y Guilherme (88’). En los penales, por ‘Ñuls’ anotaron Scocco y Vergini, y fallaron Casco, Cruzado y ‘Maxi’ Rodríguez. Por Mineiro convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho, y fallaron Jo y Richarlyson. El peruano la mandó por arriba de zurda.

ALINEACIONES
AM: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre (Luan), Josué, Diego Tardelli (Alecsandro), Ronaldinho; Bernard (Guilherme) y Jó. NOB: Guzmán; Cáceres (Orzán), Vergini, Heinze (López), Casco; Bernardi, Mateo, Cruzado, Rodríguez, Figueroa (Tonso) y Scocco. Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay), bien.

TENGA EN CUENTA

- Las finales se jugarán el 17 y el 24 de julio. Olimpia, que eliminó a Santa Fe, será local en la ida.

- Cada jugador del Atlético Mineiro se embolsó 50 mil dólares por eliminar al cuadro argentino en la semifinal de la Copa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.