Carlos Bernuy
cbernuy@peru21.com
Resaca. Te duele la cabeza y no asientas firmes las piernas ni los pensamientos. Resaca. La confianza aún no regresa y tus ojos no son el reflejo de lo que eres. Cristal parece todavía embriagado de dolor y, eliminado de la Copa, no dio pie en el torneo. Empató 2-2 con Pacífico y dejó escapar la posibilidad de ser líder solitario. Por eso el dolor de cabeza.
Y eso que enfrente estaba un equipo peruano y no uno paraguayo, argentino o brasileño. Quizás por eso Cristal golpeó primero. Cazulo entró por la derecha y centró para la frente del ‘Charapa’, que a diferencia del duelo con Tigre aquí sí convirtió a los 7’. Parecía que caía la goleada, pero Pacífico tenía a Mendoza. A los 14’, el ‘Cóndor’ le ganó a Revoredo y empató de cabeza.
El fantasma de la Libertadores empezó a asustar a los celestes, pero Irven Ávila lo ahuyentó con un zapatazo a los 26’. El equipo rosado intentó responder, pero el final del primer tiempo lo sorprendió
TRAGO AMARGO
Con Lobatón fuera por lesión, Cristal pudo liquidar a los 55’. Penal contra Cazulo, pero Renzo Sheput se encontró con las manos de Johnny Vegas.
Igual, la expulsión de José Honores (72’) acrecentó la sensación de que la victoria no se iba. Nadie en el Alberto Gallardo podía imaginar que Sheu Obregón, un jugador proveniente de segunda división, iba a meter un balazo que venció a Penny a los 87’. Resaca, Cristal. Busca un café o lávate la cara.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.