25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pacífico

Las entidades prestadoras de salud (EPS) ofrecen a los trabajadores servicios de salud como alternativa frente al congestionado Essalud. Hoy hay cuatro EPS: Pacífico, Mapfre, Rímac y La Positiva Sanitas EPS.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Actualmente los efectos del cambio climático generan que los desastres naturales se produzcan con mayor frecuencia y con más intensidad que en el pasado.

Luego de tres fechas sin victorias, Sport Huancayo (8° con 42 puntos) volvió al triunfo al imponerse 3-0 de local a Pacífico (12°). Los goles fueron de Luis Hernández (15’), Ryan Salazar (50’) y Ángelo Cruzado (72’).

Japón participará en la Copa América de Chile 2015 Japón disputará la próxima edición de la Copa América, la que se jugará en Chile en 2015, anunció el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo. El cuadro nipón fue invitado para jugar la Copa América en Argentina (2011), pero desistió por el terremoto y tsunami que azotó a aquel país en marzo de ese año.

Andrés Mendoza no seguiría más en Pacífico FC. El haber expresado su molestia ante la prensa por no ser titular le costó caro.

Los hinchas que asistieron al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho no solo vieron un buen partido entre Universitario y Pacífico FC, sino también gozaron de los chistes y ocurrencias de Juan Carlos Orderique, reportero de Fútbol en América, en las tribunas.

VIDEO: Como ante Ecuador, Andrés Mendoza falló gol de manera increíble

A Andrés Mendoza lo persigue, a veces, la mala suerte y la mala puntería. El ‘Cóndor’, tal como le pasó en el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006, se falló en Huacho un gol de manera increíble, lo que hubiera significado el empate para su equipo, el Pacífico FC, que finalmente perdió 1-0 ante Universitario.

Universitario (6° con 17) tiene la obligación de ganarle hoy (6:00 p.m.) a Pacífico (12° con 15) para limpiar su imagen tras la goleada que le endosó Cristal por 4-0 –lo que motivó la violenta irrupción de la Trinchera Norte en el entrenamiento del lunes– y para darle paz al DT Ángel Comizzo, quien se juega el puesto.

Juan Aurich logró un valioso punto al empatar 1-1 con León en Huánuco. Javier Arizala (34’) inauguró la cuenta para los locales, pero Leandro Fleitas (50’) igualó para la visita. En el Callao, Pacífico venció al César Vallejo por 2-1. Piero Alva (18’) puso en ventaja a los ‘Poetas’, pero Mauro Cantoro (24’) y Frank Rojas (69’) remontaron para los rosados.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

En su debut como DT de Melgar, Franco Navarro encaraba el reto de conseguir el primer triunfo de su equipo y, además, cortarle el invicto al sorprendente Pacífico. Y fue así. El técnico empezó con pie derecho al lograr una victoria 2-0 sobre los rosados en Arequipa.

'Dinosaurios' del Pacífico FC no pudieron dar caza al León de Huánuco

Pacífico FC empató 0-0 con León de Huánuco en el estadio Miguel Grau del Callao. En su tercer partido en Primera División, los rosados no supieron sacar provecho de la experiencia de sus jugadores, como Germán Carty, Aldo Olcese, Marko Ciurlizza y Mauro Cantoro.

Tras el magro empate a cero con Pacífico, el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, dio un ‘café cargado’ a sus jugadores, sobre todo a los más jóvenes.

Tras el magro empate a cero con Pacífico, el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, dio un ‘café cargado’ a sus jugadores, sobre todo a los más jóvenes.

Wilmer Aguirre, quien este sábado debutaría con Alianza Lima, se olvidará por 90 minutos de su amistad con Marko Ciurlizza y Aldo Olcese, excompañeros suyos en el cuadro blanquiazul, a quienes tendrá como rivales en el Pacífico y al que espera ganarles. “Es una linda sensación reencontrarme con Marko y Aldo. No he hablado con ellos aún, menos hice apuestas por este partido. En el verde no hay amigos durante 90 minutos, son mis ‘patas’ pero igual tengo que ganarles”, indicó el delantero.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Pacífico (1° con 33) venció 2-1 a Torino en Talara y quedó a un paso de ascender a primera. En la última fecha, los de San Martín de Porres ganarán por walk over al retirado Hijos de Acosvinchos, por lo que sumarán 36 puntos y serán inalcanzables para Los Caimanes (2° con 32) y Sport Coopsol (3° con 32), que ayer derrotaron 2-0 a Alianza Universidad (5° con 28) y 3-2 al Sport Áncash (4° con 28), respectivamente.

LONDRES (EFE).– Chile es el país más pacífico de Latinoamérica, mientras que Colombia, el más bélico, según el Índice de Paz Global 2012, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz y que incluye una lista de 158 países.

Chile es el país más pacífico de Latinoamérica y Colombia el más bélico, según el Índice de Paz Global 2012 elaborado por Instituto para la Economía y la Paz, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres.

Anciano murió tras caer por el ducto de un ascensor

El coronel en retiro del Ejército Segundo Alejandro Gonzáles Carranza falleció hoy tras caer por el ducto de un ascensor del edificio Pacífico, ubicado en cuadra 1 de la avenida Pardo, en Miraflores.

El puerto del Callao fue reconocido como el líder del Pacífico Sudamericano al movilizar 1.6 millones de contenedores el año pasado, 20% más que en 2010, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).