19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Orejona’ o nada

Claudio Pizarro buscará su primera Champions. Final alemana arranca a la 1:45 p.m. en Londres.

(Agencias)
(Agencias)

WEMBLEY.– Este previo debería estar escrito en alemán. En ese idioma complicado de aprender, en el que una consonante sigue a la otra como atraída por un imán de disciplina. Pero este previo se leerá en español como por arte de magia, la magia del balón. Bayern Munich y Borussia Dortmund practicarán hoy el idioma universal del fútbol. Con el traductor de los goles, con la práctica del toque, con el lenguaje que coronará al campeón de la Champions 2012/2013.

Bayern parece llegar más entero y con mejores recambios. Con un Claudio Pizarro que quiere sumar el título que aún falta en su sala. Los bávaros disputarán su tercera final en cuatro años y la segunda al hilo, aunque la ‘Orejona’ se les resiste desde 2001, cuando vencieron al Valencia.

El cuadro más exitoso de Alemania es favorito. Ganó anticipadamente la Bundesliga –con 25 puntos de ventaja sobre su rival de hoy– y eliminó al Dortmund en la Copa Alemana. No tiene lesionados, atacará por las bandas con Ribéry y Robben y tendrá en Schweinsteiger al hombre del equilibrio. Sale con el equipo de gala, dispuesto a pegar el baile.

De todos modos, el Borussia tiene con qué hacerle daño a su oponente. Aun sin el lesionado Mario Gotze, los de Klopp juegan bien, presionan como pocos y tienen a los brillantes Lewandowski y Reus para armar la fiesta. Todo puede suceder. Lo único claro es que un alemán levantará la ‘Orejona’.

FC BAYERN MUNICH

- 4 títulos (74, 75, 76 y 2001) y cinco finales perdidas suma Bayern. Dortmund campeonó en su única final (1997).

- 332.2 millones de euros tiene como presupuesto.

- Jupp Heynckes, DT del Bayern: “Nunca hay garantía de ganar un título, pero hemos mejorado mucho este año. Mis 21 jugadores están en forma”.

BORUSSIA DORTMUND

- 10.5 millones de euros obtendrá el que gane la final. En total, el campeón se embolsará 34.5 millones de euros.

- 215.2 millones de euros tiene como presupuesto.

- Jürgen Klopp, DT del Dortmund: “Emplearemos todo nuestro potencial táctico para llevarlos a nuestro terreno. Allí podremos derrotarlos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.