22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol alemán

Claudio Pizarro podría quedarse una temporada más en el Bayern Munich, según publicó el diario alemán TZ. Sería un año más, ya que su edad no da para pensar en largos plazos.

A pesar que marcó un gol, Jefferson Farfán no pudo impedir la caída 3-1 de local del Schalke 04 ante el Hoffenheim por los octavos de final de la Copa Alemana. La ‘Foquita’ anotó de zurda a los 67’, pero la visita ya tenía el partido definido gracias a Herdling (21’), Volland (32’) y Firmino (35’). Hoy, Bayern Munich – que podría tener a Claudio Pizarro en banca- visita al Ausburgo y el Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano recibe al Sandhausen.

El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al sumar 37 encuentros sin perder, después de vencer este sábado al Augsburgo en casa por 3-0. Claudio Pizarro no jugó por estar lesionado.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

29/10/13 |

Categoría junior

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Jefferson Farfán destaca pero no le alcanza al Schalke para ganar

Schalke 04 perdió una nueva oportunidad de acercarse a los punteros de la Bundesliga. Tras ir ganando casi hasta el final, se dejó empatar de una manera ingenua.

Unas copas nunca caen mal. Al contrario, a veces son el premio justo al esfuerzo. Al sacrificio y paciencia de Pizarro, al liderazgo de Farfán y a la solvencia de Zambrano. Los tres salieron ganadores en sus duelos por la Copa Alemana y clasificaron a octavos de final.

Claudio Pizarro no se moverá del Bayern Munich. El ‘Bombardero’ jugará esta temporada con el campeón alemán y cumplirá su contrato con el Bayern, a pesar de que el Milan se interesó por el peruano a falta de pocos días para que se cierre el mercado de pases, confirmó el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Josep Guardiola lleva cinco semanas al frente del Bayern Munich pero ya aparecieron las primeras dudas sobre si su idea del juego calará en el plantel del cuadro bávaro.

28/07/13 |

Primer resbalón

0

DORTMUND.– Empezar con un tropiezo puede hacerte caminar bien o cojear por un tiempo largo. El Bayern Munich tendrá que elegir su destino luego de que luciera débil y sucumbiera 4-2 ante Borussia Dortmund por la Supercopa Alemana. Pizarro jugó 15’.

El Red Bull Salzburgo, de Yordy Reyna, chocará con el Fenerbahce de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo en la tercera ronda clasificatoria de la Champions. Mientras, el Zulte Waregem de Bélgica, donde juega Hernán Hinostroza, se medirá ante el PSV. La ida será el 30/31 de julio y la revancha el 6/7 de agosto. Por otro lado, Álvaro Ampuero fue presentado en el Pádova de la Serie B de Italia.

“A ver, todos digan whisky”. Tras la conocida frase aparecieron las sonrisas, que continuaron con decenas de flashes. Frente a los protagonistas se lucían los trofeos de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions, el triplete de ensueño conquistado en la campaña pasada. Y ahí, en medio de todos, el peruano más feliz de Alemania. Claudio Pizarro posó ayer para la foto oficial del Bayern Munich, esa plantilla que ahora dirige Josep Guardiola y que cuesta 503 millones de euros.

“A ver, todos digan whisky”. Tras la conocida frase aparecieron las sonrisas, que continuaron con decenas de flashes. Frente a los protagonistas se lucían los trofeos de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions, el triplete de ensueño conquistado en la campaña pasada. Y ahí, en medio de todos, el peruano más feliz de Alemania. Claudio Pizarro posó ayer para la foto oficial del Bayern Munich, esa plantilla que ahora dirige Josep Guardiola y que cuesta 503 millones de euros.

Cada día en el Bayern Munich es un volver a ser niño para Claudio Pizarro. Sonrisas, goles, bromas, todo forma parte de su octava temporada en el equipo bávaro. “Aquí tenemos un montón de diversión, y mis compañeros saben lo unidos que estamos”, declaró ‘Pizza’ a la prensa alemana.

Ser oficialmente jugador del Bayern Munich por una temporada más, así como tener de entrenador a Josep Guardiola, suponen una motivación enorme. Y Claudio Pizarro no quiere perder tiempo para demostrarle a ‘Pep’ lo mucho que puede aportarle al equipo campeón de Europa. El peruano presentó sus credenciales con un ‘hat trick’ y tres asistencias en la goleada 13-0 de los bávaros sobre el Paulaner Traumelf, un cuadro amateur de Italia, en su primera presentación de pretemporada.

A los 34 años, muchos piensan que los retos se acabaron, que los desafíos no existen. Entonces buscan retiros dorados, equipos que les engorden la billetera con menos esfuerzo. Claudio Pizarro, el capitán de la selección peruana, no es de ese tipo. El ‘Bombardero’ quiere más gloria, quiere competir. Por eso, ayer renovó por un año más con el Bayern Munich y dio inicio a su octava temporada con el equipo con el que acaba de ganar el ‘triplete’.

Sus nombres brillan en la historia del fútbol alemán. Nacieron a miles de kilómetros de distancia y con varios años de diferencia, pero los une el gol. Esta temporada, la Bundesliga cumple 50 años y Gerd Müller, ‘El Bombardero de la Nación’, y Claudio Pizarro, ‘El Bombardero de los Andes’, resaltan en la historia del torneo.

MUNICH.- Sus nombres brillan en la historia del fútbol alemán. Nacieron a miles de kilómetros de distancia y con varios años de diferencia, pero los une el gol. Esta temporada, la Bundesliga cumple 50 años y Gerd Müller, ‘El Bombardero de la Nación’, y Claudio Pizarro, ‘El Bombardero de los Andes’, resaltan en la historia del torneo.

Los cuentos hablan de finales felices, esos donde el amor triunfa, todos aplauden y la felicidad no termina y bla, bla, bla… El fútbol también sabe de finales felices, de estadías que se prolongan, de renovaciones, de trofeos que seguirán cayendo. Sin más vuelta va la noticia: Claudio Pizarro ampliará su contrato por un año más con Bayern Munich.

“Es impresionante cómo domina ya la gramática del idioma”. El jefe de comunicación del Bayern, Markus Hörwick, no pudo ocultar su sorpresa. Los casi 200 periodistas acreditados tampoco. Josep Guardiola se presentaba como nuevo DT del Bayern Munich y lo hacía con un alemán más que aceptable, producto de las clases con una profesora hincha del… Borussia Dortmund. “Casi no me deja venir”, dijo ‘Pep’ entre risas y se metió a todos los presentes al bolsillo.

BERLÍN.– “No fue uno ni fueron dos, fueron tres”. No los amigos que la vieron, sino los trofeos que levantaron. A diferencia del estribillo, Bayern Munich y Claudio Pizarro fueron fieles a un estilo ganador, ese modelo que acaba de sumar la ‘triple corona’ por primera vez en la historia del fútbol alemán. Porque ayer, en Berlín, fueron campeones de la Copa Alemana al vencer 3-2 a Sttugart.

El Bayern Munich de Claudio Pizarro hizo historia al lograr hoy un triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.

El Bayern Munich de Claudio Pizarro disputará hoy (1:00 p.m.) uno de esos partidos con sabor a leyenda: una victoria ante el Stuttgart, en la final de la Copa Alemana, lo convertirá en el primer equipo de su país que gana los tres principales títulos en una temporada, algo que no hizo el Bayern tricampeón de Europa en los años 70.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

‘Piza’ y la ‘Orejona’ ya están en casa. El Bayern Munich retornó ayer a su ciudad tras ganar el sábado en Londres, la Champions al Borussia Dortmund. En medio de toda la emoción, Claudio Pizarro expresó su deseo de quedarse a vivir en este equipo, con el que ha obtenido tantas alegrías.

MUNICH.- ‘Piza’ y la ‘Orejona’ ya están en casa. El Bayern Munich retornó ayer a su ciudad tras ganar el sábado en Londres, la Champions al Borussia Dortmund. En medio de toda la emoción, Claudio Pizarro expresó su deseo de quedarse a vivir en este equipo, con el que ha obtenido tantas alegrías.

26/05/13 |

La cuenta saldada

0

LONDRES.– El cielo da y el cielo quita. Arrebata y recompensa, roba y devuelve. El fútbol da y el fútbol quita. Se lleva gloria y te la regresa. Hurta sueños y te los retorna. ¿O no, Arjen Robben? Tú, que perdiste cuatro finales, pensaste morir de cáncer y que erraste vitales ‘mano a mano’ y penales. Tú, hoy eres campeón. El fútbol da y el fútbol quita ¿O no, Claudio Pizarro? Tú, que perdiste dos finales europeas y te insultan por la selección. Tú, hoy eres campeón. Porque Bayern Munich le ganó 2-1 al Borussia Dortmund y levantó la Champions League.

WEMBLEY.– Este previo debería estar escrito en alemán. En ese idioma complicado de aprender, en el que una consonante sigue a la otra como atraída por un imán de disciplina. Pero este previo se leerá en español como por arte de magia, la magia del balón. Bayern Munich y Borussia Dortmund practicarán hoy el idioma universal del fútbol. Con el traductor de los goles, con la práctica del toque, con el lenguaje que coronará al campeón de la Champions 2012/2013.

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

CÓMO JUEGA El Dortmund prioriza la disciplina en la cancha. Tiene laterales que marcan más de lo que se proyectan, una volante que presiona con Gundogan como eje y talentos como Reus y Blaszczykowski que llegan al gol con facilidad. Le faltará el lesionado Mario Gotze, pero no Lewandowski, el atacante de moda en Europa.

CÓMO JUEGA Bayern ataca desde su defensa, con los laterales Lahm y Alaba, que pueden terminar como punteros. Defiende con la fuerza de Schweinsteiger y Martínez, y es agresivo por los lados con Robben y Ribéry, que juegan con perfil cambiado, listos para meter diagonales. Arriba, Mandzukic es goleador y ‘obrero’ para marcar.

04/05/13 |

Calientan final

0

DORTMUND.- Por algo se empieza. Claudio Pizarro se muere por jugar la final de la Champions, el 25 de mayo en Wembley, por lo que hoy tratará de dar su mejor actuación en el gran ensayo. El Bayern (1° con 84) visitará hoy al Dortmund (2° con 64) en un duelo que no define nada en una Bundesliga ganada hace rato por los bávaros, pero que sí calentará el ambiente con miras al partido cumbre entre ambos, ese que concederá la ‘Orejona’ solo a uno de los dos.

27/04/13 |

Comando alemán

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Olvídense de un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Campeones, o de ver otro clásico del fútbol español entre el Barcelona y Real Madrid.

21/04/13 |

Un verdadero 9

0

HANNOVER.- Con unos ‘bombazos’ así, todos son felices. Son misiles que alegran el corazón y no destruyen nada, hacen reír y no llorar, provocan entusiasmo y no pánico. Claudio Pizarro volvió a ser titular en el Bayern Munich y anotó dos tantos en la goleada 6-1 que le propinaron en su propio campo al Hannover por la fecha 30 de la Bundesliga. Con ello, el peruano subió al noveno lugar entre los máximos artilleros históricos del torneo teutón.

Si no los hace, los fabrica. Claudio Pizarro participó en la goleada 4-0 del ya campeón de la Bundesliga Bayern Munich (78 puntos) sobre el Nuremberg por la fecha 29. ‘Pizza’ se encargó de habilitar a Rafinha (24’) y el resto de los goles los marcaron Boateng (5’), Mario Gómez (17’) y Shaqiri (56’). En tanto, sin Jefferson Farfán lesionado, Schalke 04 (4° con 46) igualó 2-2 con Bayer Leverkusen. Hoy, el Eintracht Frankfurt (6° con 42) de Carlos Zambrano visitará al Augsburgo.

07/04/13 |

Rey de Alemania

0

FRANKFURT.– Ganador, palabra escogida para señalar al hombre nacido bajo la estrella. Palabra que lo hace resaltar en el mundo de los hombres vestidos de corto. Nacido para ello, porque 12 títulos figuran en su currículum. Porque se llama Claudio y apellida Pizarro. El peruano más ganador en la historia sumó otro campeonato: la Bundesliga 2012/2013 con Bayern Munich.

06/04/13 |

Dame cuatro

0

Claudio Pizarro volvió esta temporada al Bayern Munich para desempeñar su papel con aplomo, así este haya sido el de un actor de reparto en una cartelera de estrellas. Pero, antes que nada, antes de los goles y por encima de su habitual suplencia, el peruano volvió para ser campeón, para jugar en el gran escenario que solo el cuadro bávaro le podía ofrecer.

Jefferson Farfán fue uno de los jugadores más destacados en el 3-0 del Schalke 04 (4° con 42 puntos) como local ante el penúltimo, el Hoffenheim (20 puntos), que no tuvo en el partido al lateral Luis Advíncula.

Hermanos hace días, enemigos mortales hoy. Compañeros que buscaban un fin común en Lima, y rivales que, de no ganar, pueden sufrir en Alemania. Jefferson Farfán se batirá hoy a duelo con Luis Advíncula cuando Schalke 04 (5° con 39 puntos) reciba al Hoffenheim (17° con 20) por la fecha 27 de la Bundesliga.

Por ahora, la suerte mira para otro lado. Porque, a pesar de contar con Jefferson Farfán como segundo delantero, acompañando a Chinedu Obasi, el Schalke 04 (5° con 39 puntos) sufrió su segunda derrota consecutiva al caer goleado 3-0 en casa del Nurenberg por la fecha 26 de la Bundesliga.

Sergio Markarián estará atento a los movimientos de Jefferson Farfán, que hoy jugará de ‘9’ ante el Nuremberg (11° con 31). Jens Keller, DT del Schalke (4° con 39), confirmó al peruano en esa posición debido a las bajas de los lesionados Klaas Jan Huntelaar y Ciprian Marica.

GELSENKIRCHEN.– Genio y figura. Jefferson Farfán jugó un gran partido para el Schalke 04, que se quedó con el ‘derbi de la Cuenca del Ruhr’ al vencer 2-1 –de local– al Borussia Dortmund (2° con 46) por la fecha 25 de la Bundesliga. Con este resultado, el equipo de la ‘Foquita’ trepó al cuarto lugar de la tabla con 39 puntos.

GELSENKIRCHEN.– A doble cachete. Jefferson Farfán se parte en dos para pensar en el Schalke 04 (6° con 36) y en la selección. El peruano es una de las claves de la recuperación del equipo ‘minero’, que hoy recibe al Borussia Dortmund (2° con 46) en el intenso clásico de la cuenca del Ruhr, y también espera ser decisivo para la bicolor en el choque ante Chile.

Jefferson Farfán volvió a destacar en el torneo alemán. La ‘Foquita’, autor de un gol ante Wolsfburgo (4-1), fue elegido dentro del once ideal de la fecha 24 del campeonato ‘germano’. “Su presencia siempre es importante, guió los contragolpes y coronó su gran actuación con un gol”, resumió el portal de la Bundesliga.

Jefferson Farfán marcó un golazo y volvió a ser protagonista en el Schalke 04 (6° con 36), que derrotó 4-1 de visita al Wolfsburgo (15° con 27) por la fecha 24 de la Bundesliga.

GELSENKIRCHEN.– Tras cuatro fechas, Schalke 04 (9° con 33), con Jefferson Farfán, se reencontró con el triunfo en la jornada 23 de la Bundesliga. Fue tras vencer en casa por 2-1 al Fortuna Dusseldorf (13° con 27) con gran actuación de la ‘Foquita’, quien participó en los dos goles convertidos por el camerunés Joel Matip.

El Schalke (9° con 30), de Jefferson Farfán, recibirá hoy (12:30 h) al Dusseldorf por la fecha 23 de la Bundesliga, con la buena noticia de que la UEFA admitió su reclamo por la supuesta alineación indebida de Didier Drogba en el duelo de Champions con el Galatasaray. El partido quedó 1-1, pero los ‘mineros’ podrían ganar en mesa antes del duelo de vuelta de octavos de final, pactado para el 12 de marzo. La UEFA tomará una decisión el miércoles.

Carlos Zambrano cumplió una buena actuación en la defensa del Eintracht Frankfurt (4° con 38), que igualó 0-0 en cancha del Friburgo (5° con 35) por la fecha 23 de la Bundesliga.

Carlos Zambrano y Robert Lewandowski frente a frente. El defensa peruano y el delantero polaco tendrán un duelo especial cuando el Eintracht Frankfurt (4° con 37), equipo del ‘León’, visite al Borussia Dortmund (2° con 39) por la fecha 22 de la Bundesliga.