26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Bombardero’ busca un triplete de leyenda

Tras conquistar la Bundesliga y la Champions, bávaros salen por la gloria en el Olímpico de Berlín.

Una más. Pizarro espera alzar otro trofeo con el Bayern. (AFP)
Una más. Pizarro espera alzar otro trofeo con el Bayern. (AFP)

El Bayern Munich de Claudio Pizarro disputará hoy (1:00 p.m.) uno de esos partidos con sabor a leyenda: una victoria ante el Stuttgart, en la final de la Copa Alemana, lo convertirá en el primer equipo de su país que gana los tres principales títulos en una temporada, algo que no hizo el Bayern tricampeón de Europa en los años 70.

Porque ni siquiera la generación de los legendarios Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier alcanzó lo que Pizarro y sus compañeros están a punto de conseguir. Y todo parece estar servido pues al frente tendrán a un Stuttgart al que en esta temporada derrotaron dos veces (6-1 y 2-0).

Si alzan la copa, los bávaros se sumarán al selecto grupo que alguna vez conquistó el ‘triplete’, tras el Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

“Estamos hambrientos, queremos ser inmortales. Lo dijimos cien veces: el triplete es una enorme motivación”, sostuvo Thomas Müller.

La final también será especial para Jupp Heynckes, quien dirigirá por última vez a este Bayern, con el que ya obtuvo la Bundesliga y la Champions.

ALINEACIONES
Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Mandzukic. Stuttgart: Ulreich; Sakai, Tasci, Niedermeier, Molinaro; Gentner, Boka; Harnik, Maxim, Traoré; Ibisevic.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro buscará su quinta Copa Alemana. La ganó con Bayern en 2003, 2005 y 2006, y con Werder Bremen en 2009.

- Heynckes no contará con los brasileños Dante y Luiz Gustavo, que se sumaron al ‘Scratch’ para afrontar la Copa Confederaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.