El Bayern Munich de Claudio Pizarro hizo historia al lograr hoy un triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.
El Bayern Munich de Claudio Pizarro disputará hoy (1:00 p.m.) uno de esos partidos con sabor a leyenda: una victoria ante el Stuttgart, en la final de la Copa Alemana, lo convertirá en el primer equipo de su país que gana los tres principales títulos en una temporada, algo que no hizo el Bayern tricampeón de Europa en los años 70.
Cuando se bajó la bandera a cuadros del Gran Premio de Brasil, lloró el que venía segundo (Fernando Alonso) y festejó el que cruzó la meta en sexto lugar (Sebastian Vettel). En una dramática última fecha del Mundial de Fórmula Uno, el alemán de Red Bull se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, mientras que el español de Ferrari se quedó a puertas de un milagro, que habría conseguido de haber superado al inglés Jenson Button (McLaren), ganador en Interlagos. Para redondear el día, el heptacampeón mundial Michael Schumacher (Mercedes)se retiró con un sétimo lugar y un abrazo emocionado a su compatriota Vettel, al que dejó pasar sin problemas en las vueltas finales.
El atleta jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín 2008, lanzó una advertencia a su compatriota y principal rival en los 100 metros planos en Londres 2012: Yohan Blake. “Los Juegos van a ser una prueba para él (Blake) como atleta. Aquí, la competencia será diferente porque voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin, todos atletas de primera clase. Él va a concentrar gran cantidad de atención y eso le causará mucho estrés. Además, llegó mi hora, va a ser mi momento, este será el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo”, advirtió Bolt.
Ahora si Raúl Ruidíaz puede hacerle honor a su apodo de ‘Pulga’ y saltar. Si quiere hasta el cielo, ese que lleva el mismo color que la camiseta que defiende. Porque con un penal del peruano y, ocho goles en el torneo, la ‘U’ de Chile se consagró tricampeona del campeonato ‘mapocho’ al derrotar en la final al O´Higgins.