27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calientan final

Con Pizarro como titular, Bayern visita al Dortmund en un adelanto de la final de Champions.

Quiere más. Claudio Pizarro suma 13 goles en la temporada actual (4 en Champions, 6 en Bundesliga y 3 en Copa Alemana). (AP)
Quiere más. Claudio Pizarro suma 13 goles en la temporada actual (4 en Champions, 6 en Bundesliga y 3 en Copa Alemana). (AP)

DORTMUND.- Por algo se empieza. Claudio Pizarro se muere por jugar la final de la Champions, el 25 de mayo en Wembley, por lo que hoy tratará de dar su mejor actuación en el gran ensayo. El Bayern (1° con 84) visitará hoy al Dortmund (2° con 64) en un duelo que no define nada en una Bundesliga ganada hace rato por los bávaros, pero que sí calentará el ambiente con miras al partido cumbre entre ambos, ese que concederá la ‘Orejona’ solo a uno de los dos.

“(Mario) Gómez y (Claudio) Pizarro estarán en la cancha por nosotros. ¿Acaso no son jugadores de primer nivel?”, dijo el DT Jupp Heynckes al ser consultado sobre las bajas que tendrá su equipo por las lesiones de Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Arjen Robben y Franck Ribéry.

Pero la posibilidad de hacerse un sitio en Wembley no es lo único que atrae al ‘Bombardero’. Con 166 tantos, Pizarro ocupa el noveno lugar de los goleadores históricos de la Bundesliga, así que hoy podría mejorar su registro.

De otro lado, Schalke (4° con 52), sin el lesionado Jefferson Farfán, ganó de visita 1-0 al Monchengladbach y se mantiene en zona de clasificación a la ronda previa de la próxima Champions. Por último, el Frankfurt (5° con 46) de Carlos Zambrano recibirá hoy al Fortuna Dusseldorf.

TENGA EN CUENTA

- El peruano Raúl Fernández, golero del Dallas FC, fue elegido como el mejor jugador de abril en la MLS, superando a jugadores de la talla de Thierry Henry (NY Red Bulls).

- Paolo Guerrero, delantero del Corinthians, se mostró confiado en vencer a Boca en la vuelta de octavos de final de la Libertadores. “El partido con Boca aún no termina. Vamos a trabajar para clasificar y llegar a la final”, señaló el ‘Depredador’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.