El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al sumar 37 encuentros sin perder, después de vencer este sábado al Augsburgo en casa por 3-0. Claudio Pizarro no jugó por estar lesionado.
Los bávaros, quienes sufrieron su última derrota en octubre de 2012, superaron el anterior récord de 36 partidos que consiguió el Hamburgo en enero de 1983.
En lo que va del campeonato, los dirigidos por Josep Guardiola han cosechado 32 puntos sobre 36 posibles en las 12 fechas ya disputadas.
Este triunfo tuvo lugar cuatro días después de que el equipo clasificara anticipadamente a los octavos de final de la Champions League.
El Bayern Múnich lidera la clasificación, con 32 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (28), que perdió este sábado en campo del Wolfsburgo por 2-1.
Por su parte, el Pep Guardiola se convirtió en esta jornada en el primer entrenador que, en su debut en la Bundesliga, mantiene 12 partidos invicto a su equipo.
“Este récord es algo increíble, puesto que no es fácil mantenerse invicto durante 37 partidos”, destacó tras el encuentro el técnico español.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.