De la mano de Ronaldinho, Atlético Mineiro obtuvo hoy su primer título de Copa Libertadores tras derrotar 4-3 en definición por penales al Olimpia de Paraguay en Belo Horizonte.
En los 90 minutos reglamentarios, el cuadro brasileño, que había perdido 2-0 en el partido de ida en Asunción, se impuso 2-0 e igualó 2-2 la serie con goles de Jo (46’) y Leonardo Silva (87’).
El portero uruguayo Martín Silva fue la gran figura de la visita, al evitar varias veces que su valla fuera vulnerada, pero sus compañeros desperdiciaron al menos dos claras ocasiones de anotar en el primer tiempo, pudiendo haber cambiado la historia.
Después de transcurrido los 30 minutos suplementarios, Mineiro anotó desde el punto penal por intermedio de Alecsandro, Guilherme, Jo y Leonardo Silva.
Para Olimpia convirtieron Juan Ferreyra, Salustiano Candia, Eduardo Aranda, mientras que fallaron Herminio Miranda y Matías Jiménez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.