22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Mario Götze, el héroe de Alemania, vive “un sueño”

“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla”, dijo el futbolista tras marcar ante Argentina el gol que le dio a su país el título de Brasil 2014.

Mario Götze, el héroe de Alemania, vive un sueño. (Reuters)
Mario Götze, el héroe de Alemania, vive un sueño. (Reuters)

El delantero alemán Mario Götze contó que vive “un sueño” tras marcar el gol que dio a Alemania la victoria por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

“Es como un sueño. Estoy simplemente orgulloso del equipo y de todo lo que pasó aquí en Brasil. Creo que merecimos este trofeo”, expresó el jugador del Bayern Múnich tras la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Götze definió el partido en el minuto 113 al recibir un centro de André Schürrle que controló con el pecho y remató de zurda fuera del alcance del arquero argentino, Sergio Romero.

“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla, uno tira al gol y ni sabe lo que sucede. Celebrar con el equipo, con el país fue increíble”, dijo.

La acción supo a revancha al joven de 22 años, que había hecho un Mundial irregular en el que perdió la titularidad en favor de Miroslav Klose y después de una temporada en la que no terminó de asentarse en el cuadro de Josep Guardiola. “No fue un año fácil y no fue un torneo fácil”, reconoció tras la final.

“Hicimos un gran torneo. Hay razones para festejar, aquí y en Alemania. Quiero agradecer a algunos jugadores que me dijeron: ‘Hoy lo harás, creemos en ti’”, contó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.