25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Gotze

El volante alemán Mario Götze ha sido descartado indefinidamente por el Borussia Dortmund debido a los problemas de metabolismo que padece. Se especula que podría ser la misma enfermedad que alejó de las canchas a Ronaldo.

El botín izquierdo con el que Mario Götze marcó el único gol de Alemania a Argentina en la final del Mundial de Brasil reunió US$2,45 millones en una gala benéfica y será exhibido en un nuevo museo del fútbol alemán.

El delantero alemán Mario Götze contó que vive “un sueño” tras marcar el gol que dio a Alemania la victoria por 1-0 sobre Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

El Borussia Dortmund informó que no podrá contar con Mario Götze para la final de la Liga de Campeones este sábado contra el Bayern Munich en Wembley, debido a una lesión muscular de la que volvió a resentirse tras volver a los entrenamientos.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

24/04/13 |

Escalera al cielo

0

DORTMUND.- La ‘Décima’ está cerca. Solo dos pasos separan al Real Madrid de la gloria. El primero de ellos se llama Borussia Dortmund, equipo al que visitará hoy (1:45 p.m.) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Lo que sucedió en la primera fase –el Madrid perdió en Alemania y empató en España– es apenas un antecedente, pues los grandes se crecen en las instancias clave. Y eso, justamente, es lo que confiere favoritismo a los de José Mourinho. A pocas horas del partido, el técnico respondió con ironía cuando un periodista le preguntó sobre su relación con Casillas. ‘Mou’ se limitó a enumerar a los titulares –Diego López en lugar de Iker– y optó por motivar a los suyos. “Es hora de que el fútbol haga justicia con mi equipo”, dijo en alusión a las ‘semis’ perdidas ante Barcelona y Bayern.

Borussia Dortmund (1° con 8) estuvo a punto de clasificar en el Santiago Bernabéu, pero un tiro libre de Mesut Ozil (89’) le dio el 2-2 al Real Madrid (2° con 7) en duelo por el grupo D de la Champions. Marco Reus (28’) y Mario Gotze (45’) anotaron para los alemanes, mientras que Pepe (34’) había puesto el 1-1 parcial.