El botín izquierdo con el que Mario Götze marcó el único gol de Alemania a Argentina en la final del Mundial de Brasil reunió US$2,45 millones en una gala benéfica y será exhibido en un nuevo museo del fútbol alemán.
“Su botín ‘de oro’ será la joya de nuestra exposición”, dijo hoy Manuel Neukirchner, director del museo que abrirá sus puertas el año que viene en la ciudad de Dortmund.
Götze marcó el único tanto de la final del Mundial que Alemania ganó 1-0 a Argentina el 13 de julio en Río de Janeiro para sumar su cuarta Copa del Mundo.
El delantero de 22 años prometió que lo entregaría a quien donara la mayor suma en la gala Ein Herz für Kinder ( Un corazón para los niños ), celebrada la noche del sábado. La persona que pagó la millonaria suma pidió mantenerse en el anonimato y cedió el botín al nuevo museo.
Otros integrantes de la selección campeona también donaron objetos personales tras el Mundial como el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o la propia camiseta de Götze.
Incluso la canciller Angela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a una iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.