22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Gotze y Ronaldo, ¿Unidos por sus enfermedades?

El referente del Borussia Dortmund permanece fuera de las canchas por problemas similares a los que afectaron la carrera del recordado goleador.

Borussia Dortmund anunció que Gotze afronta exámenes para determinar con exactitud su enfermedad. (AFP)
Borussia Dortmund anunció que Gotze afronta exámenes para determinar con exactitud su enfermedad. (AFP)

El volante alemán Mario Götze ha sido descartado indefinidamente por el Borussia Dortmund debido a los problemas de metabolismo que padece. Se especula que podría ser la misma enfermedad que alejó de las canchas a Ronaldo.

Tal como anunció el propio club alemán mediante un comunicado, actualmente se vienen realizando estudios para determinar con exactitud la enfermedad que padece Götze, ya que sufre frecuentes problemas musculares a pesar de su corta edad.

“Estamos contentos de haber descubierto las razones de las dificultades de Mario y estamos convencidos de que sus extraordinarias aptitudes nos aportarán más calidad una vez que se haya recuperado plenamente”, anunció el Borussia Dortmund a través de su director deportivo, Michael Zorc.

“Estoy en tratamiento y haré todo lo que esté a mi alcance para volver a los entrenamientos y ayudar al equipo a conseguir nuestros objetivos comunes lo antes posible” agregó el seleccionado alemán de 24 años, campeón del mundo en Brasil 2014, sobre el momento que atraviesa.

Como se recuerda, Ronaldo reveló que el éxito su carrera fue afectado por causas similares. “En el Milan descubrí que sufría de hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo. Para controlarlo tenía que tomar hormonas que no están permitidas en el fútbol porque se trataría de dopaje”, confesó el popular ‘Fenómeno’.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.