“Necesitaba esta victoria”. Un aliviado Novak Djokovic no ocultó sus sentimientos después de derrotar 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal en la final del ATP de Pekín. Horas después de ceder el número uno ante el español, ‘Nole’ logró un triunfo moral.
“Quería vencer a Nadal. Es el mejor jugador del año hasta ahora y se lo merece (el N.1). Yo voy a seguir trabajando”, advirtió el serbio, que completó 101 semanas en la cima y que hoy aparecerá 40 puntos debajo de Nadal en el ranking ATP.
“No tuve oportunidad alguna”, señaló Nadal, que ganó diez títulos y disputó 12 finales desde su vuelta al tour en febrero pasado, luego de siete meses ausente por lesión.
Djokovic rompió el invicto de 26 triunfos seguidos de Nadal en pista dura. ‘Rafa’ lidera 22-16 sobre ‘Nole’, con una marca de 6-2 desde que el serbio le ganó, hasta Australia 2012, siete finales en fila.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.