27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ranking ATP

El tenista serbio Novak Djokovic, que el domingo consiguió su tercer Masters 1000 de Shanghai, sigue en lo alto de la clasificación ATP publicada este lunes, mientras que el finalista en China, el francés Jo-Wilfried Tsonga volvió al Top-Ten.

El suizo Roger Federer, que mantiene aún esperanzas de destronar a final de temporada al serbio Novak Djokovic del número 1 de la clasificación mundial, puso pie y medio en las semifinales del Masters de Londres tras superar al japonés Kei Nishikori, en el marco de la segunda jornada del Grupo B.

El tenista suizo Roger Federer, vencedor del torneo de Shanghái, arrebató al español Rafael Nadal el segundo puesto del ranking ATP, que continúa encabezado por el serbio Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal, aquejado por un principio de apendicitis, se sumó a los favoritos eliminados en el Masters de Shanghái al caer ante su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (8-6) en segunda ronda, en la que también se despidieron el suizo Stanislas Wawrinka y japonés Kei Nishikori.

El español Rafael Nadal (1 ATP) fue eliminado del Torneo de Barcelona al caer en cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro (20 ATP) por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4. De esta manera, el ‘Rafa’, que iba por su noveno título en la Ciudad Condal, sufrió la primera derrota en este certamen desde 2003, cuando fue vencido en la segunda fase por el también ibérico Alex Corretja en momento en que el mallorquín tenía apenas 15 años.

El serbio Novak Djokovic se acerca poco a poco al número uno, el español Rafael Nadal, en el ranking mundial de la ATP, luego de que ganara el Masters 1000 de Miami, cuya final los enfrentó, según la clasificación publicada hoy.

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso en la votación organizada por el diario Marca para elegir al mejor deportista español de la historia. El trece veces ganador de Grand Slam recibió el premio La Leyenda tras superar al ciclista Miguen Induráin y al basquetbolista Pau Gasol.

Para los amantes del tenis, el de ayer fue un día de ensueño. Pocas veces en la vida se puede tener tan cerca a ídolos que vemos ganar los más grandes certámenes del mundo. A esos ‘monstruos’ a los que solo miramos en la televisión. Rafael Nadal (1 ATP) y David Ferrer (3 ATP) llegaron a Lima para protagonizar un partido de exhibición, pero no se guardaron nada y salieron a la cancha del Jockey Club del Perú –colmado por 11 mil espectadores– a jugar como si estuvieran en la final de un Grand Slam.

El español Rafael Nadal venció hoy por 2-0 a su compatriota David Ferrer en un partido de exhibición disputado en la cancha del Jockey Club de Lima.

Los gestos no tienen precio, menos si de por medio hay un niño. Cristian Escalante, un pequeño arequipeño de 12 años que padece leucemia, hizo realidad su sueño de conocer a Rafael Nadal, el número uno del tenis, quien llegó ayer a Lima para disputar hoy una exhibición ante David Ferrer.

Rafael Nadal ya está en Lima para ofrecer show de tenis con David Ferrer

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, llegó esta tarde a Lima para jugar mañana, domingo, un partido de exhibición contra su compatriota David Ferrer, quien actualmente ocupa el puesto tres del ranking de la ATP.

LONDRES.– Gran maestro. El serbio Novak Djokovic (2 ATP) retuvo su título de la Copa Masters al doblegar por 6-3 y 6-4 al español Rafael Nadal (1 ATP). ‘Nole’ consiguió su tercer título en este torneo e impidió que su rival se llevara el único gran certamen que le falta.

LONDRES.– Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán hoy en la final de la Copa Masters, único gran título que le falta al español en su vitrina.

LONDRES.- La rivalidad legendaria entre Rafael Nadal y Roger Federer tendrá un nuevo episodio hoy en la Copa Masters de Londres, después de la victoria del suizo sobre el argentino Juan Martín del Potro. El helvético se impuso por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 sobre la ‘Torre de Tandil’ que fue eliminado del certamen. “Lo primero es recuperarme. La recuperación es más mental. Si el cuerpo duele o está cansado, es secundario. Ante Nadal tengo que verme más como el débil por la circunstancias, por su temporada y la mía”, dijo el suizo.

LONDRES.– Hace exactamente un año, mientras los mejores tenistas se enfrentaban en el cierre de la temporada de la ATP, Rafael Nadal ni siquiera podía entrenarse, solo pensaba en su rodilla lesionada y no sabía si podría volver a las canchas. Todo cambió en 12 meses. El español, que ganó 10 títulos para recuperar la cima de la clasificación, coronó ayer su extraordinario regreso con un triunfo que lo clasificó a las semifinales de la Copa Masters y que le aseguró la primera plaza del ranking mundial al término del 2013.

El tenista español Rafael Nadal se aseguró hoy acabar la temporada como número uno del mundo tras una lesión de siete meses, y se clasificó a semifinales del Masters de Londres al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.

04/11/13 |

Djokovic amenaza

0

Novak Djokovic venció por 7-5 y 7-5 a David Ferrer en la final del Masters de París-Bercy y llegará en gran forma a la Copa Masters que se inicia hoy en Londres. El serbio, que levantó breaks cuando el español servía para ganar cada uno de los sets, sumó 17 triunfos seguidos desde que perdió la final del US Open ante Rafael Nadal.

Vargas vuelve con todo y hace sufrir al Milan Tal como lo hiciera con el Catania en 2008, Juan Vargas volvió a castigar al Milan y colaboró en el 2-0 de visita de la Fiorentina (4°) por la fecha 11 de la liga italiana. Vargas inició las acciones y, a los 27’, abrió la cuenta de tiro libre. El segundo gol fue de Borja Valero (73’). “Estamos por buen camino y hay que seguir así”, dijo el peruano, calificado con 7 puntos por la web Violanews.com. De otro lado, Juventus (3°) ganó 1-0 a Parma, y Napoli (2°) 2-1 a Catania. Hoy, Roma (1°) visita a Torino.

El Masters de París-Bercy aseguró un nuevo enfrentamiento entre Roger Federer (6 ATP) y Juan Martín del Potro (5 ATP), quienes vienen de disputar la final del ATP de Basilea. El suizo no sufrió ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4), mientras que el argentino se exigió para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4).

El suizo Roger Federer comenzará hoy su andar en el Masters de París, un torneo que decidirá su presencia en el Masters de Londres, el cual se disputará en noviembre con la presencia de los ocho mejores tenistas del planeta.

PARÍS.– El suizo Roger Federer comenzará hoy su andar en el Masters de París, un torneo que decidirá su presencia en el Masters de Londres, el cual se disputará en noviembre con la presencia de los ocho mejores tenistas del planeta.

“Siento ganarte aquí”, dijo con timidez Juan Martín del Potro luego de vencer 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4 a Roger Federer y retener el título del Torneo de Basilea, ciudad natal del suizo. El tandilense también había vencido a Roger en la final del 2012.

La estadounidense Serena Williams venció 6-2 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska en la segunda jornada del Masters de Estambul. La número uno del mundo, que alcanzó la cifra récord de 75 victorias –y solo cuatro derrotas– en la presente temporada, clasificó a semifinales por el Grupo Rojo. La menor de las Williams, quien apunta a lograr su cuarto Masters, sumó 12 triunfos al hilo en el torneo que reúne a las ocho mejores del circuito.

“Quiero competir en Londres, pero debo ganar partidos para estar ahí”. La declaración de intenciones de Roger Federer no admite dudas.

“Quiero competir en Londres, pero debo ganar partidos para estar ahí”. La declaración de intenciones de Roger Federer no admite dudas. El suizo, que ayer amaneció en el sexto lugar de la ATP con 4,245 puntos, debutó en el Torneo de Basilea con un triunfo 6-4 y 6-2 sobre el francés Adrián Mannarino.

El serbio Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/3). El número dos mundial, de 26 años, se adjudicó de esta forma su decimoquinto título en la serie Masters de su carrera, el segundo en 2013 tras el ganado en Montecarlo. “Estoy feliz de salir ganador de un partido tan apretado. Juan Martín se merecía también este trofeo”, refirió el serbio.

SHANGHÁI.- Roger Federer, ganador de 17 Grand Slam y otrora tenista imbatible, volvió a decepcionar al ser eliminado por el francés Gael Monfils en octavos de final del Masters de Shanghai. De esta manera, el suizo (7 ATP) puso en riesgo su participación en la Copa Masters de Londres –último torneo de la temporada que se jugará en noviembre–, donde solo juegan los ocho mejores tenistas de la temporada.

El español Rafael Nadal estrenó su número uno con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con lo que avanzó a octavos de final del Masters de Shanghai. También ganaron el serbio Novak Djokovic (2 ATP) y el suizo Roger Federer (7 ATP), vencedores ante el español Marcel Granollers (6-2 y 6-0) y el italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-3), respectivamente.

“Necesitaba esta victoria”. Un aliviado Novak Djokovic no ocultó sus sentimientos después de derrotar 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal en la final del ATP de Pekín. Horas después de ceder el número uno ante el español, ‘Nole’ logró un triunfo moral.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo del ranking ATP, arrollaron al checo Lukas Rosol (6-0 y 6-3) y al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-4), respectivamente, en su debut en el Torneo de Pekín. Ahora, el español se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber y el serbio lo hará con el hispano Fernando Verdasco.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán, este lunes, en una soñada final del Abierto de Estados Unidos, tras sus respectivas victorias en las semifinales de hoy en Flushing Meadows.

La ciudad de Nueva York fue el escenario de una espectacular reunión de 19 jugadores que lograron convertirse en N° 1 del ranking ATP y que celebraron los 40 años de esta lista. Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Pete Sampras, Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt, entre otros, engalanaron la velada. La anécdota de la jornada la puso Roddick. “Es un honor ser el peor jugador de esta sala”, bromeó.

Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, respectivos números uno, dos y cinco del ranking mundial ATP, fueron eliminados hoy del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron Rafael Nadal, John Isner y Juan Martín del Potro.

Roger Federer sufrió un nuevo revés al caer ayer con el alemán Daniel Brands (55 ATP), en su debut en el torneo de Gstaad. El número cinco del mundo perdió por 6-3 y 6-4 en octavos estaba exento de jugar la primera ronda y sumó así su tercera derrota en el verano europeo. La semana pasada, Federer cayó ante el argentino Federico Delbonis en la semifinal del torneo de Hamburgo, mientras que en junio fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

22/07/13 |

Delbonis no pudo

0

El italiano Fabio Fognini (25 ATP) se proclamó campeón del torneo de Hamburgo al vencer al argentino Federico Delbonis, verdugo del suizo Roger Federer (5 ATP), al que venció el sábado en la semifinal. El tenista europeo se impuso por 4-6, 7-6 (10-8) y 6-2 en dos horas y 27 minutos. Aun así, Delbonis subirá del puesto 114 al 68 en el ranking de la ATP.

El serbio Novak Djokovic tuvo que pelear hoy durante casi cinco horas para doblegar al argentino Juan Martín del Potro y clasificarse para la final de Wimbledon en la que le espera el héroe local, el británico Andy Murray, quien remontó ante el polaco Jerzy Janowicz.

Ya se definieron las llaves de semifinales de Wimbledon. El británico Andy Murray jugará contra el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el serbio Novak Djokovic hará lo propio contra el argentino Juan Martín del Potro.

El argentino Juan Martín del Potro visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano y le regaló la raqueta con la que ganó el US Open en 2009, el mayor logro de su carrera hasta el momento, reveló el propio tenista.

Rafael Nadal ganó por tercera vez el Masters 1000 de Madrid al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4, y sumó su título 40 sobre arcilla y cuarto en cinco años en Madrid. “Necesito más días como estos”, dijo el mallorquí, quien ganó su quinto torneo de la temporada y el número 55 en su carrera profesional.

El español Rafael Nadal y la norteamericana Serena Williams sufrieron para clasificar a las semifinales del Masters de Madrid, mientras que el británico Andy Murray fue eliminado del certamen.

MÓNACO.- A hacer historia. Rafael Nadal buscará su noveno título al hilo en el Masters de Montecarlo, una marca inédita en el tenis moderno, cuando se mida en la final al serbio Novak Djokovic –número uno del mundo–, luego que ambos ganaran sus respectivos duelos de semifinales. El choque de hoy será una repetición de los partidos por el título jugados en 2009 y 2012, ambos ganados por el español.

Rafael Nadal sufrió hoy para superar a Grigor Dimitrov y alcanzar las semifinales del Masters de Montecarlo, en el que busca ganar su novena corona, en una jornada en la que Novak Djokovic también se metió en la instancia de los cuatro mejores al imponerse sobre Jarkko Nieminen.

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a cuartos de final del Masters de Montecarlo al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-4) y al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2 y 6-2), respectivamente. Juan Martín del Potro se despidió al caer con el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 4-6 y 7-6). Andy Murray también fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y dejará el segundo lugar de la ATP en favor de Roger Federer.

Perú sufrió un revés en sus primeros dos encuentros ante Venezuela por las semifinales del Grupo II de la Copa Davis que se disputan en el Estadio Alejando Olmedo del Club Internacional de Arequipa luego que Duilio Beretta y Mauricio Echazú cayeran ante Ricardo Rodríguez y David Souto, respectivamente.

El serbio Novak Djokovic, quien vuelve a ocupar el primer lugar del ranking ATP, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-3 en la primera jornada del grupo A en el Masters de Londres. Más temprano, el escocés Andy Murray ganó al checo Thomas Berdych por 3-6, 6-3 y 6-4.

Roger Federer y Andy Murray se medirán hoy en la semifinal del Masters de Shangái luego de ganar ayer sus respectivos duelos de cuartos. El suizo se impuso al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4, valiéndose de ocho aces y cinco quiebres de servicio.

Roger Federer logró su pase a cuartos de final del Masters de Shanghai tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 7-6 (4) y 6-0, triunfo con el que garantizó su permanencia en el primer lugar del ranking ATP y acumuló 300 semanas en la cima del escalafón mundial.

Roger Federer, número uno del tenis mundial, Novak Djokovic y Andy Murray –sus más cercanos competidores en el ranking– lograron pasar sin problemas a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).