28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Masters de Londres: Federer derrotó a Nishikori y se acerca a semifinales

Foto 1 de 10

El suizo, que busca su séptimo título en la capital inglesa, necesitó solo una hora y diez minutos para imponerse al nipón por 6-3 y 6-2.

El suizo Roger Federer, que mantiene aún esperanzas de destronar a final de temporada al serbio Novak Djokovic del número 1 de la clasificación mundial, puso pie y medio en las semifinales del Masters de Londres tras superar al japonés Kei Nishikori, en el marco de la segunda jornada del Grupo B.

El ‘Expreso’, que busca su séptimo título en la capital inglesa, necesitó solo una hora y diez minutos para imponerse al nipón por 6-3 y 6-2. El número dos mundial aprovechó cuatro de las siete bolas de ‘break’ de las que dispuso y no concedió su servicio, pese a las tres oportunidades que tuvo Nishikori, que acumuló las faltas directas (30 por las 18 del suizo).

Federer, que también tiene el reto de ganar por primera vez la Copa Davis (Suiza jugará la final contra Francia del 21 al 23 de noviembre), no tuvo que forzar para derrotar al japonés, que en la primera jornada de la llave se había impuesto al británico Andy Murray, pero que se vio lastrado por unas molestias en la muñeca derecha, que le dificultaron sobre todo a la hora de sacar.

Para sellar su clasificación a ‘semis’, Federer necesitaba que Milos Raonic venciera a Andy Murray o que este ganara el partido en tres sets. Sin embargo, el británico se impuso al canadiense en dos sets, lo que implica –según los cálculos de la ATP– que Raonic está ya eliminado, pero no asegura aún la presencia del suizo en la penúltima instancia.

Federer definirá su pase ante Andy Murray el jueves en un partido muy esperado en Londres, en tanto que Nishikori debe derrotar con claridad a Raonic y esperar a que el británico pierda para tener posibilidades de avanzar a semifinales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.