23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tenista español

El español Rafael Nadal (1° ATP) debió batallar para superar 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke y clasificarse a los cuartos de final del torneo de Doha. “Él ha jugado muy bien y me ha impedido aprovechar mis numerosos ‘breaks’”, apuntó Nadal, quien en la siguiente ronda se medirá ante el letón Ernests Gulbis. Por su parte, David Ferrer (3° ATP) cayó 6-4 y 7-5 ante el alemán Daniel Brands y Andy Murray (4° ATP) perdió contra Florian Mayer por 3-6, 6-4 y 6-2.

Rafael Nadal disfrutó ayer del dulce sabor de la venganza, al derrotar al checo Lukas Rosol (6-2, 7-6), su verdugo en Wimbledon en 2012. Con la victoria, el tenista español se metió en segunda ronda del torneo de Doha. El siguiente rival del número uno del mundo será el alemán Tobias Kamke.

El español Rafael Nadal se ha sometido a un nuevo tratamiento para sus maltrechas rodillas con el fin de alargar su carrera deportiva y completar una temporada entera por primera vez desde 2011.

DOHA.- El español Rafael Nadal se ha sometido a un nuevo tratamiento para sus maltrechas rodillas con el fin de alargar su carrera deportiva y completar una temporada entera por primera vez desde 2011.

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso en la votación organizada por el diario Marca para elegir al mejor deportista español de la historia. El trece veces ganador de Grand Slam recibió el premio La Leyenda tras superar al ciclista Miguen Induráin y al basquetbolista Pau Gasol.

Para los amantes del tenis, el de ayer fue un día de ensueño. Pocas veces en la vida se puede tener tan cerca a ídolos que vemos ganar los más grandes certámenes del mundo. A esos ‘monstruos’ a los que solo miramos en la televisión. Rafael Nadal (1 ATP) y David Ferrer (3 ATP) llegaron a Lima para protagonizar un partido de exhibición, pero no se guardaron nada y salieron a la cancha del Jockey Club del Perú –colmado por 11 mil espectadores– a jugar como si estuvieran en la final de un Grand Slam.

Con su inseparable raqueta Babolat y el prodigio de su zurda, un mazo incansable que derriba rivales uno tras otro, el ‘extraterrestre’ del tenis arribará mañana (1:00 p.m.) a Lima. Rafael Nadal, natural de Manacor, 27 años, leyenda de carne y hueso de un deporte habituado a fraguar héroes, nos visita por primera vez en la cúspide de su carrera.

15/11/13 |

Rafael Nadal

0

Con su inseparable raqueta Babolat y el prodigio de su zurda, un mazo incansable que derriba rivales uno tras otro, el ‘extraterrestre’ del tenis arribará mañana (1:00 p.m.) a Lima. Rafael Nadal, natural de Manacor, 27 años, leyenda de carne y hueso de un deporte habituado a fraguar héroes, nos visita por primera vez en la cúspide de su carrera. Lo hace después de protagonizar uno de los regresos más impactantes de la historia en cualquier disciplina deportiva. No hay que olvidarlo: ‘Rafa’ estuvo siete meses parado por culpa de sus rodillas. Ni siquiera sus más encumbrados rivales imaginaron que volvería tan fuerte. Bastó que se abriera la jaula para que el león saliera del encierro, más hambriento que nunca. De eso hace nueve meses. Este domingo, pasadas las dos de la tarde, 11 mil personas lo verán en acción en el Jockey Club del Perú. Habrá un antes y un después de eso. Igual que en el tenis: es mejor desde que llegó él.

El tenista español Rafael Nadal (1 ATP) señaló que el partido que sostendrá en Lima, el 17 de noviembre, ante su compatriota David Ferrer (3 ATP) no será ninguna “pichanga” y espera afrontar este duelo con la debida seriedad.

LONDRES.– Hace exactamente un año, mientras los mejores tenistas se enfrentaban en el cierre de la temporada de la ATP, Rafael Nadal ni siquiera podía entrenarse, solo pensaba en su rodilla lesionada y no sabía si podría volver a las canchas. Todo cambió en 12 meses. El español, que ganó 10 títulos para recuperar la cima de la clasificación, coronó ayer su extraordinario regreso con un triunfo que lo clasificó a las semifinales de la Copa Masters y que le aseguró la primera plaza del ranking mundial al término del 2013.

Rafael Nadal venció a su paisano Marcel Granollers por un doble 7-5 y pasó a octavos de final del Masters de París-Bercy. El español –quien perderá el número uno a manos de Novak Djokovic si el serbio gana el torneo– se medirá ahora con el polaco Jerzy Janowicz.

El español Rafael Nadal estrenó su número uno con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con lo que avanzó a octavos de final del Masters de Shanghai. También ganaron el serbio Novak Djokovic (2 ATP) y el suizo Roger Federer (7 ATP), vencedores ante el español Marcel Granollers (6-2 y 6-0) y el italiano Andreas Seppi (6-4 y 6-3), respectivamente.

El español Rafael Nadal se estrenará como número uno del tenis mundial cuando se mida hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por la segunda ronda del Masters de Shanghai. Mientras, el suizo Roger Federer (7 ATP) se enfrentará con el italiano Andreas Seppi.

“Necesitaba esta victoria”. Un aliviado Novak Djokovic no ocultó sus sentimientos después de derrotar 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal en la final del ATP de Pekín. Horas después de ceder el número uno ante el español, ‘Nole’ logró un triunfo moral.

El español Rafael Nadal venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4 y 7-6 (7-3), para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, con lo cual quedó a dos triunfos de recuperar el número uno del ranking. El próximo rival de Nadal será Fabio Fognini, que aplastó al australiano Lleyton Hewitt por 6-0 y 6-2.

NUEVA YORK.- Rafael Nadal apeló a su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Novak Djokovic en el momento más preciso para alzarse ayer con su segundo título en el US Open tras ganarlo en 2010. Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, el español levantó tres bolas de quiebre y apretó el pulso para ganar por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Nadal, con 27 años, conquistó así su título número 13 de Grand Slam, situándose tercero en la lista histórica detrás del suizo Roger Federer (17) y del norteamericano Pete Sampras (14).

Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentarán, este lunes, en una soñada final del Abierto de Estados Unidos, tras sus respectivas victorias en las semifinales de hoy en Flushing Meadows.

El español Rafael Nadal se ‘paseó’ en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2) con el estadounidense Ryan Harrison para clasificar a la segunda ronda del US Open. Nadal, campeón del torneo en 2010, se medirá con el ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva. También avanzaron el ruso Nikolay Davydenko y el español Feliciano López. En damas, la estadounidense Venus Williams venció 6-1 y 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.

La marcha arrolladora de Rafael Nadal en 2013 no tiene freno: el español conquistó en Cincinnati –donde se impuso por primera vez– su noveno título del año, y a partir de hoy será el nuevo número dos del mundo, con lo que desplazará al británico Andy Murray.

La marcha arrolladora de Rafael Nadal en 2013 no tiene freno: el español conquistó en Cincinnati –donde se impuso por primera vez– su noveno título del año, y a partir de hoy será el nuevo número dos del mundo, con lo que desplazará al británico Andy Murray. “Estoy muy feliz por todo”, dijo Nadal tras vencer en la final al estadounidense John Isner por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-3). Con este triunfo, el ‘Rafa’ ha sumado su título 26 en los Masters 1000.

Rafael Nadal arrolló al canadiense Milos Raonic (6-2 y 6-2) y reconquistó el trono del Masters de Montreal –donde triunfó en 2005 y 2008– para sumar su octavo título del año tras ganar Roland Garros y los torneos de Roma, Madrid, Indian Wells, Barcelona, Acapulco y Sao Paulo.

Nadie lo para. Andy Murray (2 ATP) se metió a octavos de final de Wimbledon al vencer al español Tommy Robredo por 6-2, 6-4 y 7-5. El británico se mostró muy sólido en la misma cancha donde el año pasado perdió la final del torneo ante Roger Federer. El escocés aspira a un título que se le resiste al tenis británico desde que Fred Perry se coronara, hace 77 años. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny.

Dos días antes ya había alertado que sus rodillas sufrían mucho más sobre césped. ¿Premonición? Quizás. Lo cierto es que Rafael Nadal nunca se encontró en la cancha y perdió en su debut en Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135 ATP), quien hasta ayer solo había ganado una vez en este torneo.

Es el hombre de los récords. El extraterrestre más feliz en la tierra de Roland Garros. Rafael Nadal lo hizo otra vez. La misma película y el mismo final con la Copa de los Mosqueteros en alto. Ningún tenista ganó ocho veces un mismo Grand Slam. Solo Roger Federer, si conquista Wimbledon, podría igualarlo. Pete Sampras (7 Wimbledon) y Bill Tilden (7 US Open) ya son hisøtoria. Para Nadal, vencer por decimoquinta vez al hilo a su compatriota David Ferrer fue como ir al trabajo y volver a casa con la misión cumplida. El 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos, fue otro monumento de este monumento al tenis en polvo de ladrillo. Un portento físico con una muñeca envidiable y una actitud que no tiene parangón en el deporte. Por eso Roland Garros 2013 no fue diferente. Por eso el récord de 59 victorias, superando en una a Guillermo Vilas, otro tiburón en arcilla que palidece frente a los números del español. Porque ‘Willy’ perdió 17 veces… Nadal solo una, aquella ante Soderling en el 2009.

PARÍS.– Roland Garros tendrá una final anticipada: Rafael Nadal y Novak Djokovic firmaron su pase a semifinales y mañana se medirán en el partido que todos esperaban. Nadal le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. ‘Nole’ batió al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

El español Rafael Nadal conquistó su séptimo Masters 1.000 de Roma al vapulear al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3. “Estar aquí ha sido un sueño. Sé dónde estaba hace unos meses”, dijo Nadal, que ha ganado seis títulos desde su regreso tras siete meses fuera por una lesión en la rodilla.

Sorpresa. El serbio Novak Djokovic fue eliminado del Masters de Roma, mientras que el español Rafael Nadal avanzó a las semifinales.

Rafael Nadal ganó por tercera vez el Masters 1000 de Madrid al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4, y sumó su título 40 sobre arcilla y cuarto en cinco años en Madrid. “Necesito más días como estos”, dijo el mallorquí, quien ganó su quinto torneo de la temporada y el número 55 en su carrera profesional.

El español Rafael Nadal y la norteamericana Serena Williams sufrieron para clasificar a las semifinales del Masters de Madrid, mientras que el británico Andy Murray fue eliminado del certamen.

MÓNACO.- A hacer historia. Rafael Nadal buscará su noveno título al hilo en el Masters de Montecarlo, una marca inédita en el tenis moderno, cuando se mida en la final al serbio Novak Djokovic –número uno del mundo–, luego que ambos ganaran sus respectivos duelos de semifinales. El choque de hoy será una repetición de los partidos por el título jugados en 2009 y 2012, ambos ganados por el español.

Rafael Nadal sufrió hoy para superar a Grigor Dimitrov y alcanzar las semifinales del Masters de Montecarlo, en el que busca ganar su novena corona, en una jornada en la que Novak Djokovic también se metió en la instancia de los cuatro mejores al imponerse sobre Jarkko Nieminen.

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a cuartos de final del Masters de Montecarlo al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-4) y al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2 y 6-2), respectivamente. Juan Martín del Potro se despidió al caer con el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 4-6 y 7-6). Andy Murray también fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y dejará el segundo lugar de la ATP en favor de Roger Federer.

Rafael Nadal alargó su racha ganadora en el Masters de Montecarlo al vencer 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic. El español, que busca su noveno título consecutivo en este torneo, sumó 43 victorias en el Principado y se metió en octavos casi sin despeinarse.

Rafael Nadal jugará contra la historia cuando hoy debute en el Masters de Montecarlo ante el australiano Marinko Matosevic (que ayer eliminó a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3), en su intento por conquistar su noveno título consecutivo en el principado, algo inédito en la era moderna del tenis.

El tenista español Rafael Nadal venció este domingo por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, disputado en California (Estados Unidos).

El español Rafael Nadal derrotó cómodamente por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer en casi una hora y media de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.

Con todos los focos puestos sobre él, Rafael Nadal tuvo un notable regreso al Masters de Indian Wells. En duelo válido por la segunda ronda, el español venció al norteamericano Ryan Harrison por 7-6 y 6-2 en su primer partido en cancha dura en 346 días. Nadal no dio muestras de malestar en su rodilla izquierda, cuya lesión lo alejó de las canchas por seis meses. El suizo Roger Federer también clasificó al derrotar al uzbeko Istomin por 6-2 y 6-3.

El tenista español Rafael Nadal, que ganó el Abierto de Brasil tras siete meses inactivo, dijo que se inspiró en el brasileño Ronaldo para recuperarse “Es un ejemplo para mí y para mucha gente por todo lo que hizo a pesar de las lesiones en las rodillas”, manifestó ‘Rafa’, que se quejó por el mal estado de las canchas en el torneo jugado en Sao Paulo.

El español Rafael Nadal señaló que su gran objetivo a largo plazo será pelear la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Estar en Río 2016 está en mi cabeza, ese es un objetivo real para mí”, dijo el ‘Rafa’, que mañana debutará en el Abierto de Brasil ante el ganador del duelo entre el ibérico Rubén Ramírez y el brasileño Joao Souza.

Tras perder la final del ATP de Viña del Mar con el argentino Horacio Zeballos, Rafael Nadal reconoció que no está en condiciones de recuperar el primer lugar del tenis mundial. “Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para alargar más las pelotas. No estoy para pensar en volver al primer lugar”, indicó el mallorquín, quien estuvo siete meses inactivo por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará en el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la infección intestinal que le ha impedido continuar con el proceso de recuperación de su rodilla después de seis meses fuera de las pistas.

Rafael Nadal confirmó su asistencia en el torneo Conde de Godó que se desarrollará en la ciudad española de Barcelona del 20 al 28 de abril próximo, señalaron los organizadores de la competencia.

Con derrota por 7-5 y 6-3 ante su compatriota Nicolás Almagro en el torneo de Valencia, el español Juan Carlos Ferrero se despidió del tenis profesional, donde llevaba jugando 14 años y ganó 15 títulos.

El español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Roland Garros tras vencer por 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin. El ‘Rafa’, seis veces campeón en la arcilla de París, buscará un lugar en octavos ante el argentino Eduardo Schwank, que venció al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). También clasificó el escocés Andy Murray quien, pese a una lesión en la zona lumbar, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Murray chocará con el colombiano Santiago Giraldo, que batió al australiano Bernard Tomic.