20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadal va en busca de su novena corona

Busca superar a Vilas. (EFE)
Busca superar a Vilas. (EFE)

Rafael Nadal jugará contra la historia cuando hoy debute en el Masters de Montecarlo ante el australiano Marinko Matosevic (que ayer eliminó a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3), en su intento por conquistar su noveno título consecutivo en el principado, algo inédito en la era moderna del tenis.

Nadal debutó en este certamen en 2003, con 16 años, y llegó hasta la tercera ronda donde fue eliminado por el argentino Guillermo Coria. En 2004 no participó por lesión. Desde el 2005 hasta el 2012 no ha dejado de llevarse el título, acumulando 42 partidos consecutivos ganados.

Si se lleva la corona este año, el ‘Rafa’ desempataría con Guillermo Vilas, que también se adjudicó ocho veces el torneo de Buenos Aires, aunque no en forma consecutiva.

Novak Djokovic, que se recuperó de una lesión en el tobillo, también debutará hoy ante el ruso Mijail Youzhny. Ayer Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda tras vencer por 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.