25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en la final

‘Nole’ y el español se han enfrentado 42 veces y los últimos cuatro duelos fueron a favor del serbio.

Roland Garros: Nadal y Djokovic se verán las caras en final soñada. (EFE)
Roland Garros: Nadal y Djokovic se verán las caras en final soñada. (EFE)

El Abierto de Francia, Roland Garros, vivirá el domingo la final soñada después de que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic superaran hoy sin problemas sus compromisos de semifinales.

El número uno del mundo y ocho veces campeón en París, Nadal, arrolló al británico Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-1, después de que Djokovic batiera al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3 en una jornada marcada por el calor luego de dos semanas de temperaturas frescas en la capital francesa.

Al español solo le vale conquistar su noveno título para mantener el primer puesto del ranking y seguir por delante de un Djokovic que buscará completar el Grand Slam y de paso asaltar la cima del escalafón en su segunda final en Roland Garros.

Un dato a tomar en cuenta antes del encuentro del domingo es que Nadal derrotó a Djokovic en 22 de los 42 duelos previos, aunque el serbio le ganó al español los últimos cuatro partidos que han disputado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.