23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roland Garros

Rafael Nadal fue un vendaval este domingo ante Stan Wawrinka en la final de Roland Garros. El español lo venció en 3 sets, logrando su décimo título en el Abierto de Francia.

El tenista español Rafael Nadal venció sin problemas a Stan Wawrinka y se coronó como campeón del Roland Garros, ascendiendo de esta manera al segundo puesto del ránking mundial de Tenis.

Con el aplazamiento por lluvia de los duelos Rafael Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiem, la jornada de hoy estará especialmente cargada en el torneo Roland Garros, con todos los cuartos de final de tenis masculino en juego.

PARÍS.- A paso firme. De esta forma, Rafael Nadal (4 ATP) y Novak Djokovic (2 ATP) avanzan en Roland Garros, donde ambos se metieron ya en cuartos de final y amenazan con citarse en ‘semis’ de pasar a sus respectivos rivales.

El tenista español Rafael Nadal tendrá una estatua en ‘Roland Garros’ para mostrar el dominio que tuvo en este torneo, donde es el máximo campeón en singles, con nueve títulos, así lo informó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, este jueves.

A sus 21 años, Maxime Hamou no olvidará nunca el Torneo Roland Garros 2017. La organización del torneo decidió este martes retirar la acreditación al joven tenista por “comportamiento inapropiado” después de que trató de besar a la fuerza a una periodista.

El serbio Novak Djokovic Djokovic conquistó hoy, a la cuarta final, su primer Roland Garros, al derrotar al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 3 minutos, con lo que se convirtió en el octavo tenista de todos los tiempos en ganar los 4 Grand Slam.

Dio la sorpresa. La española Garbiñe Muguruza venció en al final del Roland Garros a Serena Williams, quien buscaba su vigésimo segundo Grand Slam, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

El británico Andy Murray eliminó el viernes al campeón defensor Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 para llegar a su primera final de Roland Garros, donde enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic, quien aspira a ganar el título del Grand Slam que le falta.

El suizo Stanislas Wawrinka ganaba 4-1 el tercer set ante el serbio Viktor Troicki, este domingo en los octavos de final de Roland Garros, cuando su rival necesitó atención médica y él sorprendió a todos al pedirle a recogepelotas para jugar.

El número 5 del mundo Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros.

Los dos principales favoritos para la victoria en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, arrollaron en su debut en el torneo parisino, al contrario que el británico Andy Murray, que sufrió para lograr el billete a la segunda fase.

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves en su página Facebook que no participará en la próxima edición del torneo Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) como consecuencia de una lesión en la espalda.

El suizo Stan Wawrinka dio una sorpresa mayúscula al alzarse este domingo con el título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.

El serbio Novak Djokovic superó finalmente al escocés Andy Murray este sábado en la semifinal de Roland Garros que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta y jugará el domingo por el título con el suizo Stan Wawrinka.

La estadounidense Serena Williams se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2, en el quinto partido que disputó a tres sets en el torneo.

El suizo Stan Wawrinka (N.8) alcanzó su primera final de Roland Garros al ganar este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.14), en cuatro mangas, por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4, en tres horas y 46 minutos.

Una máquina. Novak Djokovic (1 ATP) derrotó por primera vez a Rafael Nadal (7 ATP) en Roland Garros y se metió en semifinales del único Grand Slam que todavía no ha ganado. Dueño de ocho ‘grandes’ (5 Abiertos de Australia, 2 Wimnbledon y 1 Abierto de Estados Unidos), el serbio parece estar más cerca que nunca de imponerse en París.

Trastabillando cuando subía a la red, el suizo Roger Federer cayó al piso de rodillas. Fue una imagen atípica para un tenista conocido por su elegancia y que ganó 17 títulos de Grand Slam. Con un tenis prácticamente perfecto, su compatriota Stanislas Wawrinka logró vencerlo por primera vez en Roland Garros, resultado que lo metió en la semifinal del certamen.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, superó este lunes al francés Richard Gasquet en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-3 y accedió a cuartos de final de Roland Garros, donde se encontrará este miércoles al español Rafael Nadal, quien cedió su primer set en el torneo francés, tras vencer 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

La Marsellesa sonó fuerte y Francia puso bandera en cuartos de final de Roland Garros. Porque el galo Jo-Wilfried Tsonga alegró a su país tras llevarse por delante al número cuatro del mundo, el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 6-3, que se convirtió en el primero de los seis favoritos que abandona París.

Está imparable. Roger Federer continúa con el currículum impecable en el Roland Garros, donde ayer avanzó a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo. El número dos del mundo batió al bosnio Damir Dzumhur, 88 del escalafón, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos, en la cancha Philippe Chatrier.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó este martes la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero se inclinó finalmente por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

El tenista español Rafael Nadal ganó el título del Roland Garros tras vencer por en cuatro sets a Novak Djokovic. Así, el ‘Chaval’ obtuvo su novena corona en el Grand Slam francés, la quinta de forma consecutiva.

La rusa María Sharapova, séptima favorita de la competición, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final de hoy a la rumana Simona Halep en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

El Abierto de Francia, Roland Garros, vivirá el domingo la final soñada después de que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic superaran hoy sin problemas sus compromisos de semifinales.

La rusa María Sharapova (número 7 del mundo) y la rumana Simona Halep (N.4) jugarán la final de Roland Garros después de haber impuesto sus galones este jueves respectivamente ante la canadiense Eugenie Bouchard (N.18) y la alemana Andrea Petkovic (N.28).

El suizo Roger Federer fue eliminado en octavos de final de Roland Garros al perder este domingo con el letón Ernests Gulbis, en cinco mangas por 6-7 (5/7) 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3, y por primera vez en diez años no alcanza los cuartos.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien revolucionó Roland Garros al eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, se clasificó hoy para los cuartos de final al ganar a la francesa Pauline Parmentier con un contundente 6-4 y 6-2, y ahora se enfrentará a la rusa Maria Sharpova.

(París/dpa) El serbio Novak Djokovic avanzó hoy de manera arrolladora a los cuartos de final de Roland Garros al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista de la edición anterior, por 6-1, 6-4 y 6-1.

La estadounidense Serena Williams cerró hoy su gran año conquistando el Masters femenino, el certamen que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

NUEVA YORK.– Rafael Nadal plantará mañana cara a Novak Djokovic en la final del US Open. El español (2 ATP) venció ayer por 6-4, 7-6 (7/1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, en tanto que el serbio, número uno del mundo, se impuso en un luchado encuentro por 2-6, 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

El español Rafael Nadal avanzó a su décima final de la temporada al vencer este sábado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y se medirá mañana, domingo, con el canadiense Milos Raonic por el título del Masters 1000 de Montreal.

Noche de estrellas. Rafael Nadal y David Ferrer reeditarán en Lima la última final de Roland Garros, el próximo 17 de noviembre, en un partido de exhibición que se realizará en el Jockey Club. Ni Nadal ni Ferrer, número 4 y 3 del ránking ATP, jugaron antes en Perú.

Es el hombre de los récords. El extraterrestre más feliz en la tierra de Roland Garros. Rafael Nadal lo hizo otra vez. La misma película y el mismo final con la Copa de los Mosqueteros en alto. Ningún tenista ganó ocho veces un mismo Grand Slam. Solo Roger Federer, si conquista Wimbledon, podría igualarlo. Pete Sampras (7 Wimbledon) y Bill Tilden (7 US Open) ya son hisøtoria. Para Nadal, vencer por decimoquinta vez al hilo a su compatriota David Ferrer fue como ir al trabajo y volver a casa con la misión cumplida. El 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos, fue otro monumento de este monumento al tenis en polvo de ladrillo. Un portento físico con una muñeca envidiable y una actitud que no tiene parangón en el deporte. Por eso Roland Garros 2013 no fue diferente. Por eso el récord de 59 victorias, superando en una a Guillermo Vilas, otro tiburón en arcilla que palidece frente a los números del español. Porque ‘Willy’ perdió 17 veces… Nadal solo una, aquella ante Soderling en el 2009.

El español Rafael Nadal ganó hoy su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

PARíS.– Una vez más, Serena Williams demostró su descomunal fuerza al vencer ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y ganar su segundo título en Roland Garros, once años después del primero.

Serena Williams conquistó hoy el Roland Garros al derrotar en la final a Maria Sharapova por un doble 6-4.

PARÍS.– “Es un milagro”. Poco pudo decir Toni Nadal antes de quebrarse y alejarse con el rostro cubierto de lágrimas mientras, en la cancha, su sobrino profería el grito que atravesó los Campos Elíseos y llegó a la mismísima Torre Eiffel. Rafael Nadal acababa de derrotar a Novak Djokovic 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 y, aunque parezca increíble, Roland Garros continúa. Porque falta la final.

Heroico. Intenso. Irreductibe. Así fue la victoria del Rafael Nadal sobre el Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7, con lo que se clasificó para la final de Roland Garros, donde buscará su octavo título en la tierra batida de París.

“Estaría mintiendo si dijera que no me molesta. Cualquier cosa que intenté en el pasado no funcionó, así que trataré de hacer algo nuevo esta vez”. María Sharapova (2 WTA) acababa de vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (3 WTA) por 6-1, 2-6 y 6-4, pero ya todos le preguntaban sobre Serena Williams, su rival de mañana en la final de Roland Garros.

PARÍS.– Roland Garros tendrá una final anticipada: Rafael Nadal y Novak Djokovic firmaron su pase a semifinales y mañana se medirán en el partido que todos esperaban. Nadal le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. ‘Nole’ batió al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

PARÍS.– ¿Será Rafael Nadal o habrá un nuevo campeón? Roland Garros despidió ayer a Roger Federer, dueño del título en 2009, quien en cuartos de final cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3.

En un partido de casi dos horas, Roger Federer cayó por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en la décima jornada (cuartos de final) del Abierto de Roland Garros.

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, así como Rafael Nadal (N° 3) y Maria Sharapova (N° 2) –estos dos los últimos campeones de Roland Garros–, lograron hoy el pase a cuartos de final del torneo parisino de tenis.

El suizo Roger Federer, segundo mejor favorito, se medirá en cuartos de final de Roland Garros con el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras eliminar con grandes dificultades y en cinco sets al también galo Gilles Simon, en la que supuso su victoria número 900 en el circuito.

PARÍS.– Con suma autoridad, Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5, mientras que Rafael Nadal se metió en la tercera ronda tras ceder el primer set por segundo partido consecutivo.

PARÍS.– El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aplastó al argentino Guido Pella por 6-2, 6-0 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros en una jornada donde la lluvia volvió a causar problemas.