El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves en su página Facebook que no participará en la próxima edición del torneo Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) como consecuencia de una lesión en la espalda.
[Roger Federer cayó ante Jo-Wilfried Tsonga y quedó eliminado en Montecarlo]
“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario por tocar en este evento antes de que yo soy muy listo”, explicó el ganador del Roland Garros en 2009, actual número tres del ránking mundial.
“No fue fácil esta decisión, pero la tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera”, agregó Roger Federer, quien tiene una lesión a la espalda que no le permitió jugar en el ATP de Madrid.
[Roger Federer no piensa en el retiro: “Todavía me quedan retos por alcanzar”]
Cabe resaltar que este será el primer Grand Slam que se perderá Roger Federer, de 34 años, después de 17 años, puesto que disputó 65 de forma consecutivas y desde el US Open de 1999 que no se perdía uno de los cuatro abiertos. Tiene el récord de haber ganado 17 de estos torneos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.