Heroico. Intenso. Irreductibe. Así fue la victoria del Rafael Nadal sobre el Novak Djokovic por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7, con lo que se clasificó para la final de Roland Garros, donde buscará su octavo título en la tierra batida de París.
El partido, que duró 4 horas y 37 minutos, significó la victoria 58 en Roland Garros del mallorquín, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en este torneo.
Su rival en la final saldrá del duelo entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.
El encuentro recordó a la final del Abierto de Australia que ambos tenistas disputaron el año pasado y que tras numerosas iniciativas acabó del lado del serbio.
El duelo, para mucho la final avanzada, deparó el partido de alto nivel que presagiaba la calidad de los contendientes. Hubo fases de tenis magnífico, un combate de dos tenistas capaces de lo mejor y alternativas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.